Jaguares, Campeón

0

*En el Futbol Americano Juvenil de la Conferencia Nacional CONA “Delmiro Turco Bernal” al derrotar en la Guarida Jaguar a los Gigantes de Querétaro.

 COLIMANOTICIAS

Colima.- El cuadro de Jaguares de Colima cierra el año con el título en el Futbol Americano Juvenil, luego de imponerse en una final muy cerrada a los Gigantes de Querétaro, en juego celebrado en la guarida Jaguar, la tarde del sábado, esto en la Conferencia Nacional CONA Delmiro Turco Bernal, ante un importante número de aficionados que se dio cita al inmueble que se ubica al norte del municipio de Villa de Álvarez.

Con el apoyo de su gente y una guarida Jaguar, bastante llena en la final, Jaguares de Colima conquistaron el título de la categoría, luego de imponerse por 21-6 a los Gigantes de Querétaro, un gran equipo que demostró su poderío, pero fue bien contenido por la defensiva de los felinos, que terminó por dominar las acciones en el cuarto y último del encuentro.

Los de casa se fueron arriba en el marcador en el primer cuarto del encuentro con de Jorge Torres y punto extra de Aarón Sánchez, siguió el dominio, pero el trabajo defensivo de los Gigantes impidió que la ofensiva local, volviera a anotar.

Siguen así las cosas un juego muy cerrado a la ofensiva y defensiva, con acercamientos de ambos equipos pero sin lograr anotar, termina el segundo cuarto con el marcador de 7-0 a favor de Jaguares de Colima, así de van al descanso.

Ya en la parte complementaria del encuentro, Gigantes consigue acercarse en el tanteador con anotación de Marco Antonio Gómez, intentan hacer la conversión, pero se quedan en el intento, el tercer periodo concluyó con marcador de 7-6 a favor de los de casa.

Ya en el último cuarto, Jaguares echó toda la carne al asador hace algunas modificaciones en su esquema táctico y estas le dan resultado, pues con una corrida de Aarón Sánchez, logran su segunda anotación y él mismo convierte el punto extra para poner la pizarra 14-6; continúan las acciones y a escasos 4 minutos de concluir el encuentro con un pase largo de Aarón Sánchez, Alan Torres Águila logró anotar y ponía la pizarra 20-6, el punto extra lo anotó Aarón Sánchez, con patada.

Viene la ofensiva de los queretanos, pero Jaguares se plantó bien a la defensiva y no permitió que volvieran, el cuadro felino recuperó el ovoide, intenta contraatacar, pero la defensiva de Gigantes los detuvo, pero ya el marcador era definitivo de 21-6 para lograr el título Jaguares y así cerrar la Temporada de Otoño como el mejor equipo de CONA.

Cabe mencionar que se contó con la presencia de Antonio Hidalgo Zamora, vicepresidente de CONA y comisario de arbitraje, quien dijo “fue un buen partido y los muchachos se dedicaron a lo suyo que es jugar, la planilla arbitral fue Guadalajara, y estuvo integrada por los siguientes elementos referee: Fabián Mendoza, ampayer Roberto Zúñiga, Héctor Velázquez, Antonio Moreno y Luis J.

Con información de Francisco Manzo