Islandia hizo historia y jugará la Euro 2016

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Lo que parecía una utopía, se transformó en una realidad. Islandia confirmó su carácter de revelación europea y se aseguró la clasificación a la fase final de la Euro 2016. Fue luego de su primer empate en estas Eliminatorias, 0-0 ante el colista Kazajstán, pero le alcanzó para asegurarse una de las dos plazas directas, junto con República Checa, a falta de dos fechas.

El equipo que dirige el sueco Lars Lagerback salió victorioso de un duro grupo donde además tiene un pie y medio afuera Holanda, que el pasado domingo fue vapuleado por Turquía. El duelo de hoy en Reikiavic fue prácticamente un trámite en el que intentó romper el cero ajeno, pero al no lograrlo decidió cuidar el propio porque el empate le garantizaba el pasaporte.

La clasificación islandesa tiene una particularidad: será el país con menos habitantes (330 mil) que participe en un certamen europeo de mayores, ya que antes había jugado la Euro Sub 21 en el 2011.

Entre los nombres que pasaron a la historia aparecen el de Aaron Gunnarson, Gylfi Sigurdsson, Klobein Sigthorsson o Birkir Bjarnasson, que tendrán la gran chance de su carrera.

Con información de Goal.com