Tigres, campeón de la Zona Sur y va a Serie Final

0

*Quintana Roo se planta en el Estadio Kukulcán para venir de atrás y quedarse con la victoria por 5-4 ante los Leones de Yucatán para ir por el título de la LMB. 

NOTIMEX

Mérida.- Tigres de Quintana Roo se proclamó campeón de la Zona Sur y avanzó a la Serie Final por el título 2015 de la LMB, tras vencer 5-4 a Leones de Yucatán, ante un repleto, mudo y triste Estadio Kukulcán.

Los “felinos” de Cancún batallaron durante siete partidos para derrotar finalmente al complicado rival “melenudo”, que vino de atrás de un 0-3 hasta empatar en 3-3 esta Serie de Campeonato sureña.

Ahora, Tigres disputará el gallardete 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ante el campeón de la Zona Norte, a partir del próximo martes en el Estadio Beto Ávila, luego del triunfo de su sector en el Juego de Estrellas.

Las “fieras” de Mérida se adelantaron 3-0 en la primera entrada, por medio de una rola de Ricardo Serrano y dos sencillos productores de Jesús Valdez y Luis Alfonso García.

Los de Cancún se acercaron a 3-1 en la quinta tanda, luego que Esteban Quiroz conectó un doblete con el cual empujó a home al estadounidense Greg Golson.

Tigres le dio la vuelta al pizarrón a 5-3 en la sexta entrada, por medio de un potente racimo de cuatro anotaciones, las dos últimas de “caballito”, tras tener las bases congestionadas.

Con la obligación de ganar, Leones se lanzó con todo al frente y en la séptima entrada se acercó a 5-4 con un elevado de sacrificio de José Aguilar, el cual permitió a Israel Núñez cruzar el home.

Desesperado por estar abajo en el marcador, Leones tuvo en la novena entrada la oportunidad de empatar el pizarrón en 5-5, sin embargo, el relevista dominicano Ramón Ramírez (4) bajó la cortina para controlar el peligro y darle el triunfo a Tigres.

El abridor dominicano Daniel Cabrera (3-1) se llevó el triunfo para Tigres, con salvamento para su compatriota Ramírez (4). Perdió Miguel Aguilar (0-1).

La Serie Final 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) será a ganar cuatro de siete posibles desafíos. Tigres sólo espera al ganador de la serie norteña entre Acereros de Monclova y Toros de Tijuana.