Hamilton gana en Italia

0

*El piloto británico amplía a 53 puntos su ventaja en el campeonato general; el alemán Sebastian Vettel y el brasileño Felipe Massa completaron el podio. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno tras salir desde la primera posición, y amplió a 53 puntos su ventaja en el campeonato general.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó la carrera en sexto lugar.

El compañero de equipo de Hamilton y perseguidor más inmediato en la clasificación, el alemán Nico Rosberg, se tuvo que retirar de la carrera al incendiarse su motor.

El también alemán Sebastian Vettel (Ferrari) terminó en segundo lugar, apenas 25 segundos por detrás de Hamilton, aunque al menos contentó en parte a los aficionados locales del circuito de Monza.

El brasileño Felipe Massa (Williams) quedó en tercer lugar, luego de cruzar la línea de meta con tan sólo tres décimas de ventaja respecto a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

El otro finladés, Kimi Raikkonen (Ferrari), se colocó en la quinta posición, seguido del mexicano Sergio Pérez (Force India) y su coequipero, el alemán Nico Hülkenberg.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) completaron los diez primeros lugares.

Se trata de la victoria número 40 en la carrera de Hamilton, una menos que su ídolo de infancia, el brasileño Ayrton Senna, y la séptima de la temporada.

Vettel es ahora tercero en el Mundial con 178 puntos, a once de Rosberg.

Con información de AGENCIAS