Huracán “Linda” continúa intensificándose

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Huracán “Linda” Cat. I, continúa intensificándose.

Zona de alerta en inmediaciones del sistema y en las zonas marítimas del Pacífico Central Mexicano, así como del Sur de Baja California Sur.

Índice de peligrosidad: Fuerte en las inmediaciones del sistema.

Distancia a la costa más cercana: A 228 km (123 millas) al Sur-suroeste de Isla Socorro, Col., a 707 km (382 millas) al Sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S, y a 772 km (417 millas) al Oeste-suroeste de Cruz de Huanacaxtle, Nay.

Las imágenes de satélite muestran que el Huracán “LINDA” Cat. I., presenta un centro compacto, simétrico y bien definido, está rodeado por nubles densas de actividad convectiva intensa, manteniendo en las inmediaciones del sistema, nublados con potencial de lluvias muy fuertes a intensas, tormenta eléctricas, nula visibilidad, vientos fuertes y oleaje que supera los 6.0 mts (20 pies).

Sus bandas nubosas en forma de espiral se extienden hacia todos sus cuadrantes, favoreciendo en las costas desde Nayarit hasta Michoacán, así como el Archipiélago de las Revillagigedo, Col., las Islas Marías y Marietas, Nay., y las zonas marítimas de la Región Sur de Baja California Sur y Sinaloa, nublados con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes en costa y de fuertes a muy fuertes en zonas marítimas, tormentas, visibilidad reducida y oleaje elevado, mismo que podrá superar los 4.0 mts (13 pies). Se prevé que este sistema mantendrá un desplazamiento hacia el Noroeste las próximas 24 horas, por lo que seguirá afectando las zonas marítimas y costas del Pacífico Central Mexicano, así como el Archipiélago de Revillagigedo, Col., y las zonas marítimas de Baja California Sur.

Los actuales modelos de pronóstico indican que el sistema podrá intensificarse a huracán categoría II durante las próximas horas. Se recomienda a la navegación en general, mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria del Huracán Cat. I “Linda”.

Asimismo se recomienda seguir las recomendaciones de las Capitanías de Puerto y de Protección Civil.