Invita Ballet Folklórico de la UdeC a Talleres de Verano 2015

0

* Preinscripciones este 29 de junio *Del 21 de julio al 1 de julio habrá cursos de verano para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

 COLIMANOTICIAS

Colima.- El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima convoca a niños y jóvenes a participar en los Talleres de Verano 2015, dirigidos por el maestro Rafael Zamarripa y un equipo de monitores y colaboradores.

 

No se pierdan esta experiencia de vivir dos semanas (del 21 de julio al 1 de agosto) la pasión de la danza al puro estilo del BFUC. Los grupos, divididos en las categorías preescolar, infantil, juvenil y máster, trabajarán en el Departamento de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), y tendrán acceso a la presentación de aniversario del Ballet Folclórico el 25 de julio a las 18:00 horas, en el Teatro Universitario.

 

Las Categorías Preescolar (4-6 años) e Infantil (7 a 11 años) trabajarán de las 10:00 a las 13:00 horas; la Juvenil (12 años en adelante) de 16:00 a 19:00 horas; mientras que la categoría Máster, que reunirá a directores, maestros y bailarines con trayectoria, tendrá el plus de reunirse, para una clase, con la maestra invitada Maxine Steinman. Las inscripciones van de los 600 a los 2 mil pesos, dependiendo la categoría; cabe destacar que aplicarán descuentos a hijos de trabajadores de esta casa de estudios.

 

Además de los talleres anunciados, habrá cursos especiales en este período vacacional: Técnica Limón y Técnicas Coreográficas, impartido por Maxine Steinman (Nueva York, EUA), bailarina egresada con honores del “The Limon Institute”, en Nueva York, quien ha colaborado profesionalmente en distintas compañías como “Compañía Danca Escena” de Brasil, “Compañía de Danza José Limón”, “Alvin Ailey School” de Nueva York, entre muchas más.

 

También se impartirá el taller de Ballet Clásico y Repertorio, a cargo de Óscar Burciaga (California, EUA), quien es solista y director de producción del “California Ballet Company” en San Diego, California. Es, asimismo, capitán del cuerpo de danza en “San Diego Opera” y ex bailarín del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

 

De igual manera, se abrirá el curso “Broadway Jazz y Comedia Musical”, impartido por Guillermo Hernández (Jalisco, México), quien es especialista en Comedia Musical por “The American dance Machine” de Nueva York, bailarín clásico graduado en la “Royal Academy of Dance”, de Londres, bailarín estrella del musical “Cats”, etc. Es colaborador permanente del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima. El costo por curso es de mil 600 pesos.

 

Todo el set de actividades es coordinado por el maestro Rafael Zamarripa Castañeda, director general y coreógrafo del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, fundador de la Licenciatura en Danza Escénica y de la Compañía “Univerdanza” de la misma Universidad, artista plástico multidisciplinario, promotor de la profesión dancística en nuestro país y considerado como uno de los líderes más innovadores e inspiradores de la danza tradicional mexicana.

 

Las preinscripciones inician el próximo lunes 29 de este mes. Más informes en la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad de Colima al teléfono 31 6 11 49, a partir de las 15:00 horas.