Comité Olímpico Mexicano lanza alianza internacional

0

*Anuncian colaboración entre Arizona y México en pro de la educación y el deporte. 

NOTIMEX

México.- Los deportistas mexicanos tendrán la oportunidad de recibir una beca estudiantil en la Universidad de Arizona, gracias a un intercambio entre el gobernador del estado, Doug Ducey, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, así como con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para nosotros es de gran relevancia que el gobernador haya aceptado venir al COM a platicar, a conocernos y que nos dé la oportunidad de que algunos de nuestros deportistas vayan becados a la Universidad de Arizona”, explicó Padilla. “Ya lo platicamos con las autoridades de la universidad y eso nos permitirá, no sólo el intercambio, sino la posibilidad de preparar mejor a nuestros deportistas.

Es una buena oportunidad no solamente para el alto rendimiento, sino para buscar nuevas fronteras de nuestros deportistas. Phoenix es la capital del deporte profesional. Hay equipos de futbol americano, de basquetbol, de beisbol y hockey, y además hay un gran contenido de golf en Phoenix que es importantísimo”, mencionó Padilla con especial relevancia, ya que el golf será un deporte olímpico a partir de la edición de Río de Janeiro 2016.

El gobernador Ducey, quien tomó el puesto en enero de 2015, habló de la importancia de una buena relación de negocios, educación y deportes con México.

Nosotros, en Arizona, estamos abiertos a los negocios. Como nuevo gobernador, deseaba estar aquí, extender mi mano y decir ‘éste es nuestro nuevo socio y nos gustaría hacer más negocios juntos, hacer intercambios de educación’. Tenemos aquí a 45 líderes en Arizona, ejecutivos, líderes en educación, negocios y miembros de mi gabinete”, explicó Ducey.

Como evento deportivo, hubo un intercambio de vestimenta, ya que mientras Padilla Becerra le entregó a Ducey la chamarra oficial de la delegación mexicana para los próximos Juegos Panamericanos, Ducey le dio al titular del COM una franela de los Diamantes y un jersey de los Soles de Phoenix.

Entre los 45 representantes del estado de Arizona estaba el otrora pitcher de las Grandes Ligas, el mexiquense Rodrigo López, quien es ahora analista de los Diamantes en español.

López participó con la novena de Arizona en 2010, una de sus 11 temporadas en las Mayores en las que acumuló números de 81-89 con 4.82 de efectividad.

Queremos estrechar lazos para negocios, y yo represento a los Diamondbacks porque trabajo como analista deportivo y soy parte de la directiva”, explicó Rodrigo. “Venimos como parte del deporte de Arizona acompañando a este grupo de líderes y deseando que se cambie la imagen que se tiene de Arizona en los últimos años.

Por el momento habrá un intercambio entre la Universidad de Arizona con la UNAM: se va a firmar un acuerdo estudiantil y se espera que también sea deportivo. Hay muchos estudiantes en Arizona de Sonora y esto es el inicio de una buena relación no solamente con Sonora, sino con todo el país”, agregó el exlanzador.