SUPERIORIDAD

0

Por David Medrano

En todo el proceso de Miguel Herrera, ningún equipo le había pasado por encima a México como lo hizo Ecuador en Rancagua. La diferencia de un gol en el marcador, no refleja lo que pasó en la cancha, donde en todo momento los ecuatorianos fueron mejores en todos los sectores de la cancha. El medio campo Tricolor nunca pudo competir con el toque de balón y la técnica individual de los sudamericanos. El terminar con tres centros delanteros fue solamente un recurso desesperado buscando un milagro, y no algo planeado o trabajado. Lo de menos es si se fracasó o no, ya que de eso no hay duda, lo importante es saber por qué el equipo no pudo competir ante Ecuador y no le ganó a Bolivia.

Preocupación

Del cuerpo técnico de la Selección, por el caso del Tecatito Corona, quien viene arrastrando un una tendinitis crónica y que está contemplado para jugar también la Copa de Oro.

La preocupación llegó hasta el Twente de Holanda, club propietario del jugador sonorense, por ese motivo llegó a Chile el promotor de Corona, Matías Bunge, para conocer con exactitud la magnitud de la lesión. Al regresar a México, Corona será valorado a fondo para saber si puede estar al 100 por ciento, de lo contrario se podría tomar la decisión de no llevarlo para que se pueda recuperar.

Planes alterados

Desde ayer por la noche trabaja la Comisión de Selecciones para ver lo del regreso a México, ya que en primera instancia, los boletos estaban para el 25 del presente mes. Los planes son los de viajar a la brevedad. Sin embargo, no es fácil acomodar 40 personas, por ello, se analizan opciones para el retorno, entre las cuales podría ser que la delegación se divida en varios grupos o buscar conexiones por otros países.