Instala IMADES Centro de Acopio de lonas con propaganda electoral

0

*Estará ubica en el Km 7.5 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán *Funcionará de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito generar un entorno saludable, y mantener limpio de residuos sólidos de manejo especial, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES), instaló un Centro de Acopio (CA) de Lonas con propaganda electoral ubicado en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán en el kilómetro 7.5 a la altura del antiguo Relleno Sanitario.

Al informar lo anterior, el Director de Planeación de IMADES, Jaime Sánchez Silva, destacó la importancia de mantener a Colima en un Estado libre de propaganda electoral, por lo que dijo que este espacio estará en operación a partir de este martes 23 de junio y de manera permanente.

Dijo que el CA será administrado por el IMADES, y que su horario de recepción de lonas será de las 8:30 a las 16:30 horas, de lunes a viernes y de forma gratuita, y que una vez obtenido el material, se trasladará a la ciudad de Guadalajara para su reciclaje.

Sánchez Silva destacó que cualquier tipo de lona se aceptará, sin importar las dimensiones de las mismas, por lo que resaltó que el centro de acopio no será exclusivo de partidos políticos sino que también recibirán de cualquier particular.

Agregó que por el tipo de material tardan 100 años en degradarse, por lo que gracias a este Centro de Acopio, se realizará el reciclaje y una disposición final adecuada.

Finalmente, explicó que luego de realizar la reforma a la Ley Electoral, el IMADES estará expidiendo las constancias correspondientes a partidos políticos que depositen lo residuos sólidos de manejo especial.