Inician pruebas de Ferrocarril por tendido de la zona norte. Convoy arrasa con cables de Teléfonos y Telecable

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta tarde la empresa Ferrocarril Mexicano, inició las pruebas del nuevo tendido que conduce desde San Pedrito hasta la Zona Norte.

El paso del convoy, primero de plataformas vacías y luego con doble estiba de contenedores, generó un caos, en todo el parque industrial de Fondeport, ya que los automovilistas que ingresaban o salían de esta zona quedaron varados y todo empeoró cuando los contenedores se llevaron el cableado aéreo de Teléfonos de México y Telecable.

El paso del tren de carga quedó entonces interrumpido y fue necesaria la movilización de grúas  para levantar los cables caídos y permitir el paso de los furgones.

Por varias horas personal de Telmex y Telecable trabajó en las reparaciones necesarias, las cuales seguramente incluirán elevar el tendido para evitar este tipo de accidentes en lo futuro.

Los cables fueron arrancados a la altura de “Plaza Orduña” y atraviesan desde el boulevard costero, hasta el interior de Fondeport, precisamente en las instalaciones de Telmex.

Hasta el momento no hay versiones oficiales sobre el monto de los daños, ni la magnitud de los mismos.