Realizan operativos de vigilancia a giros negros en comunidades rurales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En coordinación con elementos del 88 Batallón de Infantería y personal de Seguridad Pública municipal y estatal, la dirección de Reglamentos y Apremios ha estado realizando diversos operativos de vigilancia en la zona rural de Tecomán, informó la directora  Dalia Gutiérrez Ibáñez.

Señaló que se ha estado haciendo un esfuerzo continuo para llevar a cabo operativos en los establecimientos de giros negros que se localizan en las diferentes comunidades. Detalló que en los últimos días se visitaron las localidades de Cerro de Ortega, Madrid, Cofradía de Morelos y Tecolapa. Así mismo se mantiene en constante vigilancia a la zona centro y por ende la  cabecera municipal.

Dio a conocer que hasta el momento no se han registrado anomalías, puesto que todo marcha conforme a la normatividad establecida por la dirección a su cargo. Además resaltó que existe un control en lo que se refiere a dichos establecimientos.

Por otro lado, señaló que el personal encargado de realizar las notificaciones se encuentra aplicando un barrido en diversos puntos de la cabecera municipal, esto, con el objetivo de identificar a los comerciantes que han realizado o no los trámites correspondientes referentes a los refrendos de licencias “ya sean licencias comerciales, industriales o con venta de bebidas alcohólicas”.

Estas acciones han contribuido también a identificar nuevos establecimientos comerciales, de esta manera la titular de Reglamentos y Apremios exhortó a los contribuyentes a acudir a las oficinas de la presidencia municipal a realizar los pagos correspondientes al refrendo de licencias.