Inaugura Gobernador Festival Internacional EquinArte

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, inauguró el Festival Internacional “EquinArte, Tierra, Gente, Caballos”, el cual se llevó a cabo en la Hacienda Santa Bárbara de la capital colimense los días 18, 19 y 20 de este mes.

El mandatario estatal, dijo que para el estado de Colima es una gran distinción la realización de este evento, el cual cada vez que se presenta ha mejorado de una manera muy importante y ha elevado su calidad notablemente en beneficio de todos los colimenses que gustan del mundo del caballo.

Asimismo, destacó el trabajo del organizador del Festival, Gustavo Cervantes, de quien dijo, su trabajo va más allá de la organización de este importante evento, y que pone en alto el nombre de Colima, ya que también el día de hoy presenta la revista Equinarte, Tierra, Gente y Caballos, apuntó el gobernador.

“Estoy convencido que el nivel de calidad de este festival demuestra que es el mejor festival de su tipo en nuestro estado, sin duda es el mejor de la región y seguro va ser el de los mejores del país con alcances internacionales”, destacó Anguiano Moreno.

Por su parte, Gustavo Cervantes Gaitán, agradeció la presencia del mandatario colimense por engalanar la inauguración de este festival, el cual tiene como fin dar a conocer a la población colimense el mundo del caballo, tanto para la gente que se inicia en este tema, así como para los conocedores y expertos.

Detalló que en este festival se podrá disfrutar de espectáculos ecuestres; clínicas de manejo y preparación de caballos para concursos morfológicos; doma de caballos; subasta de ejemplares; entre otras muchas actividades.

Finalmente, Cervantes Gaitán presentó la revista Equinarte, Tierra, Gente y Caballos, la cual dijo es una propuesta editorial que atiende las necesidades lúdicas e informativas de los amantes del mundo del caballo; “es la revista especializada que está destinada a ser la revista del mundo del caballo”, recalcó.

Explicó que esta revista tendrá ocho secciones: Portada, Editorial, En caballete, Noticias, Reportajes, En sociedad, Gente y caballos, Entrevistas, Colima al natural y Publicidad. Cabe destacar que por el impulso que se le ha dado con diferentes patrocinadores y debido a la buena respuesta, este producto editorial será gratuito para beneficio de los colimenses, concluyó.

BP

Comentarios

Comentarios