¡Loros cerca de la Liguilla!

0

*Golean de visitante 1-5 a Vaqueros Ameca. *Juan Carlos Martínez y Jorge Alexis Amador colaboran con un doblete y Francisco Antonio Morret cierra la cuenta para reafirmar a Loros como líder general y estén a un paso de conquistar el boleto a la liguilla del Apertura 2013.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografía de Candelario González Santana

 

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima no tuvieron rival en el inicio de la jornada 11 del Apertura 2013 de la Liga Premier, al conquistar su novena victoria y tercera de visitante al derrotar 5 goles a 1 a Vaqueros, la tarde de este viernes en el Centro de Deportivo y Espectáculos de Ameca, Jalisco.

Loros de la Universidad de Colima, iniciaron el encuentro con empuje y deseos de traerse el triunfo de tierras jaliscienses, con orden y jugadas muy bien estructuradas por Víctor Hugo Mora estuvieron presionando desde los primeros minutos la portería defendida por Ricardo Javier Estrada, que no aguantó mucho los embates de los delanteros universitarios.

Los goles de los colimenses empezaron a caer rápidamente, corría el minuto tres, cuando cayó el gol de la quiniela cuando Juan Carlos Martínez decretó 0-1 para seguir sumando en el goleo individual e imponer desde el arranque la jerarquía de Loros de la Universidad de Colima.

La primera anotación de Loros provocó nerviosismo en el equipo local que no pudieron estructurar una sola jugada, con pases imprecisos y a todos los sectores de la cancha sin dirección, lo que fue aprovechado por Loros que no respetaron en lo más mínimo a Vaqueros.

Los goles siguieron cayendo a favor del equipo Universitario, al minuto 10 Jorge Alexis “El Perico” Amador ponía el marcador 0-2, el 0-3 llegó al minuto 23 por conducto de Juan Carlos “Cremas” Martínez que volvió a saludar a las redes y poner la segunda anotación en su cuenta personal.

Vaqueros de Ameca, con tres anotaciones en contra adelantaron sus líneas y en un golpe de suerte anotaron el gol de la honra, cuando al minuto 26 Erik Gómez puso el 1-3 en el marcador en una leve reacción del equipo de casa que no le sirvió de mucho porque antes de que terminara la primera mitad, al minuto 44 de nuevo apareció en el área Jorge Alexis “El Perico” Amador para marcar el 1-4 y también su doblete, haciendo el uno dos para los universitarios  en la lucha de goleo.

El gran espectáculo de este partido entre Vaqueros y Loros fue en el primer tiempo, porque en la segunda mitad, con las modificaciones que realizo Víctor Hugo Mora Llamas, con el partido en la bolsa, los Loros bajaron su intensidad, e incluso se vieron bien por momentos los Vaqueros, pero con todo y eso, llegó el 1-5 para los colimenses con disparo de Francisco Antonio Morett que acababa de ingresar al partido decretó la victoria definitiva para Loros de la Universidad de Colima al minuto 62.

Los últimos momentos del partido ya no existieron movimientos y sirvieron para confirmar que Loros de la Universidad de Colima es la mejor ofensiva de la Liga Premier, los líderes del Apertura 2013, y que están con medio boleto en la próxima Liguilla por el título.

Los universitarios con este triunfo conservan el liderato general y la primera posición del grupo 1 al conquistar cuatro puntos para llegar a 28 unidades producto de 9 partidos ganados, 2 perdidos, 33 goles a favor, 13 en contra con una diferencia de +20, dejando a su más cercano perseguidor en la general los Linces de Tlaxcala con 22 unidades y en el grupo 1 a Coras del Deportivo Tepic con 19 puntos.

En la décima segunda jornada, recibirán en el “nido” del Olímpico Universitario el próximo sábado 26 de octubre a las 16:00 hrs. a los Alacranes de Durango. 

 

GOLES

(0-1)   3 | Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima

(0-2) ´10 | Jorge Alexis Amador | Universidad de Colima
(0-3) ´23 | Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima
(1-3) ´26 | Erick Gerardo Gómez |Vaqueros Ameca
(1-4) ´44 | Jorge Alexis Amador | Universidad de Colima
(1-5) ´62 | Francisco Antonio Morett | Universidad de Colima

 

ALINEACIONES

Vaqueros Ameca: 1. Ricardo Javier Estrada, 4. Fernando Martínez, 15. Emerson González, 18. César Nicolás Gutiérrez, 10. Jonathan Martín Morán (2. Erick Gómez, m24), 11. Jorge Luis Gómez, 22. Moisés Alfonso Mancilla, 13. Omar Heriberto Plascencia (14. José Manuel González, m49), 16. Juan Manuel Rosales, 23. Luis Alberto Alvarado y 29. Oriel Carrillo (8. David Calvillo, m24).  DT. Ahuizotl Sánchez.

Loros de la Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez (28. Sergio Alejandro Flores, m76), 3. José Luis Verduzco, 4. Alfredo de Jesús Padilla, 6. Eder Antonio López, 8. Ángel Gustavo Partida, 9. Juan Carlos Martínez (24. Francisco Antonio Morett, m61), 11. Jorge Alexis Amador, 16. Martín Baruc Orozco, 18. David Emmanuel Michel y 25. Santiago Ramsés Carrasco (21. Misael George, m34). DT Víctor Hugo Mora Llamas.

 

ARBITROS

El juez central fue Eduardo Alberto Vázquez Aguilar, mostró tarjetón amarillo a Fernando Martínez Durán (´76), Jorge Luis Gómez (´84) de Vaqueros Ameca;  y por Loros de la Universidad de Colima a Juan Carlos Martínez (´37); y expulsó a César Nicolás Gutiérrez de Vaquero (´65). Vázquez Aguilar, estuvo acompañado en las bandas por Karen Díaz Medina y  Erick Durón Martínez.