Emociones negativas provocan cáncer de mama: Consuelo Austin

0

*Las tristezas, el estrés y los pensamientos negativos debilitan el sistema inmunológico, son el primer cáncer que hay que curar, el del alma, para prevenir la somatización de graves enfermedades, advirtió la especialista.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Todos aquellas personas que no han pasado por un cáncer tienen que lograr sanar el cáncer del alma para que no llegue a la mama, tienen que cuidar sus emociones, quitarse el estrés, las tristezas, los pensamientos negativos, porque de lo contrario se debilita el sistema inmunológico y se captan todas las enfermedades”.

Señaló la sobreviviente de cáncer de mama y presidenta de la Asociación “Toca, compartir es vivir”, Consuelo Austin, en su conferencia “RenaSer, cáncer: Esperanza, una nueva y buena calidad de vida” que impartió en las actividades de cierre de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama que realizó el Voluntariado de la Universidad de Colima.

Consuelo Austin dijo que para prevenir esta enfermedad es necesario explorarse, acudir al médico y cuidar el sistema inmunológico; además, después de cierta edad, es preciso hacerse estudios frecuentemente.

El concepto RenaSer, explicó la especialista, sirve para transformar el dolor del cáncer de mama en algo maravilloso: “Mi libro ‘RenaSer, cáncer: Esperanza, una nueva y buena calidad de vida’ lo pueden adquirir para sanar su alma, pues vienen muchos ejercicios para liberar las tristezas y las toxinas del alma, cómo cambiar ese switch de pensamiento y transformar la vida”.

La experta dijo que se debe tener una nueva y buena calidad de vida a nivel físico, mental y emocional, “hacer cosas que apasionen, que gusten; por ejemplo, el Voluntariado proporciona una energía para ayudar a los demás y a uno mismo, lo cual alimenta al alma”.

Al final de la conferencia, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava comentó que esta campaña involucró a profesores, estudiantes y directivos. Agregó que los alumnos son las semillas para sensibilizar a la sociedad sobre este problema y que, en este sentido, la universidad se compromete como institución.