Chofer de camión de basura intenta atropellar a peatón, denuncian

0

* De forma prepotente el chofer asegura que les pagan las multas, afirma el quejoso.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Rodolfo Mejía Villaseñor denunció ante este medio de comunicación que Arturo Orozco, chofer de un camión recolector de basura intentó atropellarlo y después de ser multado se burló diciendo que les pagaban las infracciones.

Relató que siendo las 15:10 horas del viernes 18 de octubre, caminaba sobre la avenida Pedro A. Galván Sur esquina con Morelos de la Colonia Centro de esta ciudad para dejar a su hija en su escuela preescolar,  pero al cruzar la avenida Calzada Galván por la zona peatonal, observó que no venía ni un automóvil, camión o autobús “sólo un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Colima con el Número 451 Placas de circulación del Estado de Colima No. FH 79927, que se disponía a recoger basura en el Instituto Cambridge y se estaba estacionando a un velocidad muy baja”.

De repente,  el vehículo comenzó a avanzar hacia él “Yo ya estando en la zona peatonal, tratando de aventarme con el camión y gritándome: quítate no vez que yo soy primero y  tengo que recolectar la basura; y me pedía que me quitara porque gritaba: el camión es primero, me seguía gritando: quítate, el camión es primero”.

Aclaró que temió por su vida pues el chofer se veía dispuesto a pasar sobre él “le gritaba el peatón es primero (así afirma el reglamento de tránsito), me quité en ese momento, hable al 066 de emergencia (número de reporte 13521934) para que se me apoyara con un agente estatal o bien un agente de tránsito”.

Señaló que el primero en llegar fue el agente René Alfaro López con el No. de patrulla 1626, Policía cuarto,  donde le reclamó la actitud del chofer del camión donde admitió ante el agente policiaco que sí intentó atropellarlo “pero se justificaba porque yo estaba debajo de la banqueta sobre la líneas peatonales. Después el agente dijo que este es un asunto de vialidad y se procedió hablar para que agente de vialidad llegara para peritar el asunto”, dijo.

Después de 38 minutos de espera, llegó el agente quien dijo llamarse Alberto Ramírez Martínez en la patrulla X38 quien “de forma descortés y prepotente, no quiso dar mención por la cual iba a levantar la infracción, sólo que iba  a levantarle la infracción al chofer del camión, después me solicitó mi nombre y dirección, lo cual me dijo que se lo pidieron pero no me justificó para qué”.

Después el agente de vialidad se dirigió a hablar con el chofer “Me acerqué para saber si me podía ofrecer la información sobre el motivo por lo cual lo iba a infraccionar o el número de folio de la infracción para tenerlo en cuenta, me respondió de forma prepotente que él no me podía dar nada de información”.

Luego, el Chofer del camión de basura, observó que su esposa estaba parada junto al auto con su hija, “y tomó las placas de nuestro automóvil, ahora tenemos temor por las represarías que este tome en nuestra contra. Después me acerque al camión recolector de basura a tomar los datos, y uno de los acompañantes del chofer, afirmó que cuando los infraccionan un licenciado del sindicato de quien no dijo su nombre,  les daba el dinero para pagar las infracciones y no les decía nada”.

Exigió justicia y que se aclare, y que se  apegue toda la de la ley contra esta persona quien dijo llamarse Arturo Orozco,  trabajador del Ayuntamiento, chofer del camión No. 451, “además  una disculpa pública y una garantía de que nuestra integridad de toda mi familia no tendrá consecuencias por parte de las involucradas”.