IMSS invita a estudiantes a obtener su carnet de citas

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitó a los estudiantes que ya tienen su número de seguridad social a acudir a las ventanillas de los archivos clínicos que se ubican en las unidades médicas.

El titular de la jefatura de Afiliación Cobranza del IMSS en Colima, Gustavo Cervantes Escobedo, dijo que deberán entregar una fotografía tamaño infantil, presentar en original comprobante de domicilio y una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar).

“Con esta información se registrarán en el sistema ‘acceder’ en el cual se les asignará consultorio médico y se les dará a elegir el horario al que desean acudir, ya sea en la mañana o en la tarde”.

Finalmente a estudiantes se les entregará su Cartilla Nacional de Salud, que es el documento con el que el derechohabiente se debe presentar cuando acuda a solicitar y recibir consulta.

“Para aquellos alumnos a los cuales se les complique asistir a la clínica más cercana a realizar sus trámites, se encuentran a su disposición las herramientas digitales, tales como el escritorio virtual o la aplicación IMSS Digital”.

Mencionó que estas son totalmente gratuitas, y funcionan las 24 horas de los 365 días del año, con el fin de que ningún estudiante quede sin registro ante una clínica de Medicina Familiar.

“De esta manera el estudiante queda debidamente registrado ante el IMSS, un trámite importante que no quita mucho tiempo y que no hay que dejar pasar, pues en cualquier momento se puede necesitar el servicio médico, y de no estar registrado, la atención se puede retrasar hasta comprobar que efectivamente es un estudiante con registro vigente en el IMSS”.

El funcionario reveló que a la fecha se tiene un registro de 43 mil estudiantes de los niveles medio y superior dados de alta en el IMSS, los cuáles tienen derecho a la cobertura de atención médica general, hospitalización, medicamentos, cirugías, maternidad, laboratorios de análisis clínicos y rayos “X”, odontología, estudios y tratamientos de enfermedades de difícil manejo y resolución, y atención preventiva integral PrevenIMSS.