Implementan Biosalud para generar espacios verdes sustentables

0

*La encargada de la Secretaría de Salud inició la siembra de más de 150 árboles en la zona del Instituto de Cancerología, Centro de Hemodiálisis y oficinas centrales

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado implementa el proyecto Biosalud en espacios de salud, como hospitales y oficinas, mediante la plantación de árboles, ya que éstos son elementos que limpian el aire e influyen en la cantidad y la calidad del agua en el subsuelo.

Este proyecto se puso en marcha frente al Instituto Estatal de Cancerología, en acto donde la encargada del despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, consideró importante la generación de espacios verdes porque un buen medio ambiente también es salud.

Agradeció el apoyo que otorga el Ayuntamiento de Colima, a través de la Policía Municipal, y la empresa automotriz Ford para la realización del proyecto en la zona donde se encuentran el Instituto de Cancerología, el Centro Estatal de Hemodiálisis y las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

En esta plantación de árboles participó personal de todas las áreas de oficina central y del Instituto de Cancerología, que estarán a cargo de su cuidado.

Cabe señalar que el año pasado se sembraron 566 árboles y este año se hará lo propio con 150 más en la zona mencionada, además de continuar la siembra en el entorno del Hospital Materno Infantil.

Asimismo, en las próximas semanas se hará la plantación de arbustos para los polinizadores, de tal manera que se sembrarán las plantas necesarias para las abejas y otro tipo de agentes, que llevan el polen de una flor a otra, con lo que colaboran con la reproducción de las plantas.

Durante el inicio de Biosalud frente al IEC, el comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima, Alejandro González Cussi, señaló que la Policía Municipal de Colima se suma a esta iniciativa porque para la autoridad municipal es importante el cuidado del medio ambiente, agradeciendo al personal de salud y de la policía su participación en acciones que van en beneficio de la sociedad colimense.

Por su parte, el representante de la agencia Ford Cavsa Colima, Miguel Nuño, expresó que esta es una labor interesante para restablecer lo que se ha perdido en la parte de la naturaleza y manifestó que esta es una invitación que hizo la Secretaría de Salud a la que se suma esta empresa en apoyo de la naturaleza.