Identifican a uno de los asaltantes de la sucursal Banorte

0

 

*Se le conoce como “El Chabelote” y/o “Hermano Lelo” *Se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Tsuru, color blanco con placas del estado de  México *Huyeron con un botín de 79 mil pesos aproximadamente.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A unas cuantas horas se haberse registrado un asalto con violencia a la sucursal bancaria Banorte que se localiza en el boulevard costero, Miguel de la Madrid Hurtado, ya se cuenta con pistas importantes para dar con el paradero y la identidad de los dos hampones que por el momento se encuentran prófugos de la justicia, así lo dieron a conocer fuentes policíacas.

La fuente digna de crédito, confirmó que uno de los asalta-bancos, se le conoce con el apodo de “El Chabelote” y/o “Hermano Lelo”, quien al parecer es el autor de varios atracos a sucursales, por lo que se espera que se logre su captura en las próximas horas.

Agregó que los dos presuntos responsables, luego del robo, abordaron un vehículo marca Nissan, color blanco, con placas del estado de México y huyeron con el botín que al parecer asciende a los 79 mil pesos.

Como se recordará los hechos se registraron alrededor de las 14:40 horas del viernes anterior, cuando los dos individuos arribaron a la institución bancaria en el automóvil antes descrito y se presume que “El Chabelote” y/o “Hermano Lelo”, descendió de la unidad automotora, mientras que su cómplice permaneció con el motor encendido.

Señaló que al ingresar a la sala de los cuentahabientes, sacó de entre sus pertenencias una pistola corta, tipo escuadra con el que amagó a los empleados y asistentes, obligando a los trabajadores a vaciar las arcas de las cajas registradoras en una mochila.

Mencionó la fuente policíaca que en cuestión de segundos salió de la sucursal y abordó de nueva cuenta el coche y huyeron rumbo al crucero de Las Brisas, burlando la vigilancia que permanecía en una escuela secundaria del lugar.

Se dijo que el peligroso hampón vestía camiseta color roja con rayas blancas; complexión robusta, tez morena clara, desconociendo la identidad de su cómplice.

En cuestión de minutos se formó fuertes dispositivos por la costera, así como las colonias y barrios de las delegaciones más cercanas, tapando las salidas del municipio, así como un retén en la Central Camionera, retirando el operativo al filo de las 23:00 horas, sin que se lograra detectar o localizar a los asaltantes.

Finalmente la fuente dijo que hay pistas muy importantes para llegar hasta el paradero de los sospechosos, pero se mantiene hermetismo con la idea de no entorpecer las labores de investigación.