Acolsida realiza colecta para obtener recurso y brindar apoyo a personas con Sida

0

 

 Edgardo Zamora |COLIMANOTICIAS

 Colima.- El albergue de la Asociación Civil Amigos Colimenses contra VIH/Sida (Acolsida) atraviesa por una crisis a financiera para atender y apoyar a personas infectadas por el virus, por lo que desde el 13 de mayo realizan una colecta para obtener recursos la cual concluirá el próximo 13 de junio.

El director operativo de Acolsida y representante del Frente Nacional de Personas Afectadas por el VIH/Sida A.C., Jorge Iglesias de la Cruz, mencionó que acude al albergue cada vez más gente a solicitar ayuda, porque en el cuadro básico no hay medicamento en existencia.

“Hay muchas personas que acuden diariamente para ayudarles con pruebas de estudio o medicamento y queremos seguir trabajando”.

Varios integrantes con bote en mano, se han apostado a solicitar apoyo financiero a las personas en el cruce de las avenidas Felipe Sevilla del Río y Constitución.

Iglesias de la Cruz, informó para COLIMANOTICIAS que el promedio mensual para atender y apoyar a las personas con VIH es de 20 a 25 mil pesos, y les es insuficiente la ayuda de 5 mil pesos que les da el gobierno estatal y de 3 mil pesos cada uno de los Ayuntamientos de Colima y Tecomán.

“Entre más recursos tengamos podemos apoyar a más gente porque es el único albergue del estado y cada vez se ocupa más presupuesto”.

Según dijo continuamente atienden a 25 infectados, y de manera extemporánea acuden a solicitar ayuda un aproximado de 50 personas mensualmente.

“Al albergue acuden personas con Sida y de manera gratuita se les alimentación, hospedaje, sesión de medicamentos o estudios que no puedan pagar, el patronato se encarga de conseguir recursos para que la gente no se quede sin hacerse estudio o medicamento dentro del cuadro básico aquí le proporcionamos de manera gratuita”.

En el sitio donde solicitan apoyos, Acolsida ha instalado un módulo donde efectúan pruebas rápidas  y desde que se instalaron efectúan un promedio de 50 y 70 diarias.

Además proporcionan condones masculinos, femeninos y lubricantes.

 {gallery}alcolsida{/gallery}