¡Hoy comienza la fiesta de la F1 Champ Boat Series!

0

*Habrá 50 establecimientos de alimentos y bebidas, baños y transporte colectivo al lugar del evento. *Anuncian cierre de calles como parte del operativo vial.

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Hoy comienza en Manzanillo el evento internacional F1 Champ Boat Series durante el cual se espera una ocupación hotelera del 77.30 por ciento, dejando una derrama económica de 38 millones 016 mil 378 pesos; así lo informó el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado.

hoy-comienza-la-fiesta-de-la-f1-champ-boat-series3El funcionario estatal mencionó que esta ocupación se dará en dos noches de hospedaje, con una afluencia aproximada de 7 mil 036 visitantes; sin embargo aclaró, que a esta cantidad se tiene que agregar el turismo local y las que asisten al evento y regresan el mismo día.

Por otra parte, señaló que en comparación con la ocupación que se tuvo en las mismas fechas en el año 2014 y 2015, se tiene un aumento de más del 20 por ciento.

La F1 Champ Boat se llevará a cabo en el puerto de Manzanillo los días 02, 03 y 04 de diciembre del presente año en la Terminal de Cruceros Turísticos en Manzanillo, con la participación de los tres órdenes de Gobierno.

hoy-comienza-la-fiesta-de-la-f1-champ-boat-seriesSe contará con área de baños en el jardín Juárez y el Muelle de Cruceros, así como un área de alimentos y bebidas para el público en general. Estará presente personal de apoyo de la Cruz Roja y Protección Civil para cualquier contingencia que se presente.

Como se informó el día de ayer, habrá un cierre total desde La Perlita, pasando por la explanada Juárez y el Jardín Álvaro Obregón hasta el cruce con la Av. México y Allende, en los siguientes horarios: viernes 02 de diciembre de 16:00 a 22:00 horas, y sábado 03 y domingo 04 de 09:00 a 22:00 horas.

CN/deportes