Lanzan campaña de prevención y concientización sobre el VIH Sida

0

*El objetivo es fomentar la prevención de la enfermedad y en la protección de todas aquellas personas que desafortunadamente ya la tienen y que son víctimas de discriminación.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedescol), emprendió la campaña Úsalo y El Sida no discrimina, con la cual se busca concientizar sobre la importancia de prevenir el contagio de esta enfermedad mediante el uso del condón, así como eliminar cualquier acto de discriminación hacia las personas que ya la padecen.

En rueda de prensa, la titular de la Sedescol, Indira Vizcaíno Silva, comentó que inicialmente la campaña se centra en la prevención de la enfermedad y en la protección de todas aquellas personas que desafortunadamente ya la tienen y que son víctimas de discriminación.

La funcionaria estatal, quien estuvo con los ojos vendados como parte de una dinámica denominada “Reto: Vívelo para entenderlo”, que consiste en ponerse en la situación de una persona con discapacidad en el marco del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, detalló que en la imagen de la campaña participan el actor colimense Erik Díaz y la actriz jalisciense, Lorena del Castillo.

Agregó que la difusión de la campaña consistirá en volanteo con información sobre la enfermedad en distintos puntos del estado, además con la entrega de condones de manera gratuita, así como la invitación a realizarse la prueba de VIH Sida.

“Desde la Sedescol nos sumamos a esta campaña con mucho entusiasmo en la búsqueda de concientizar a los colimenses sobre la importancia de tratarnos a todos por igual y de generar las  condiciones que nos merecemos como seres humanos”, expresó.

Angie Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle en Tecomán, recalcó que la campaña también invita a los jóvenes a perder el miedo a hacerse una prueba de VIH, así como a ejercer su sexualidad de manera responsable, usando protección.

Por último, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, celebró este tipo de campañas y aseguró que desde la institución que preside, se velará porque cada denuncia que llegue será atendida con toda responsabilidad y respeto a los Derechos Humanos.