Hamilton domina las primeras sesiones de Abu Dabi

0

*El piloto británico logra el mejor tiempo en las dos prácticas. *‘Checo’ Pérez termina octavo lugar.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, que se corre este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi el título mundial con el alemán Nico Rosberg, su compañero y actual líder, golpeó primero en la sesión de entrenamientos y lideró las dos tandas cronometradas.

Hamilton, ganó las últimas tres carreras y necesita vencer el domingo y que su compañero esté por debajo del tercer puesto para ser campeón del mundo otra vez, comenzó autoritario la primera jornada de pruebas en el circuito de Yas Marina.

En la primera sesión dominó con un registro de 1:42.869, casi cuatro décimas más rápido que Rosberg, segundo. En la segunda práctica, la más parecida en condiciones a lo que será la carrera, con temperaturas más bajas en el atardecer de Abu Dhabi, la diferencia fue de apenas 79 milésimas.

Una muestra de lo apretada que va a estar la lucha, primero por la primera posición de la parrilla en la clasificación de este sábado y luego durante la carrera, en la que a Rosberg le serviría con repetir el segundo puesto que mantiene en las tres últimas pruebas para ser campeón por primera vez en su carrera.

Red Bull y Ferrari compiten en esta tarea, en la que el holandés Max Vertappen con el coche de la escudería austríaca fue mejor en la primera sesión con un tiempo casi calcado al de Rosberg, mientras que en la segunda fue el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari) el que se colocó a ese tercer lugar con los neumáticos ultrablandos, el compuesto más rápido en este circuito.

No obstante, Vettel terminó la segunda sesión reportando problemas en su caja de cambios, lo que podría ocasionarle alguna sanción en caso de tener que reemplazarla.

Por parte de los mexicanos, Sergio “Checo” Pérez, de la escudería de Force India, consiguió la sexta posición en la primera sesión y en la segunda no tuvo tanta suerte y cayó a la octava, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas), cuyo futuro la próxima temporada parece lejos de la Fórmula Uno como piloto titular, fue decimocuarto en la primera sesión y decimotercero en la segunda.

Este sábado, después de una poco trascendente tercera sesión de entrenamientos matinal, los pilotos pelearán en la clasificación vespertina por la última ‘pole position’ del año, primer asalto de la batalla final por el Mundial de Fórmula Uno 2016.

Con información de EFE

Comentarios

Comentarios