Habría intentado privar de la vida a su pareja y fue detenido por la PGJ

0

*Se vinculó a proceso por tentativa de feminicidio y ya se encuentra en el CERESO.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia cumplimentaron la orden de aprehensión que se libró en contra de una persona, por intentar privar de la vida con arma cortante a su cónyuge, en hechos ocurridos cerca de la población de El Alpuyequito, municipio de Colima.

Investigaciones realizadas por esta dependencia, permitieron al juez vincular a proceso al imputado, debido a que en ellas se acreditó que por problemas de pareja esta persona habría agredido con un machete a la víctima, ocasionándole lesiones que ponen en riesgo su vida.

De acuerdo la información que obra en la indagatoria, el día de los hechos la pareja transitaba por un camino aledaño a la referida comunidad, cuando comenzaron a discutir por asuntos personales y el detenido tomó el arma para propinarle heridas en diferentes partes del cuerpo.

Por lo anterior, el juez de control decretó la vinculación a proceso, ordenó el ingreso del detenido al CERESO como medida cautelar, y determinó el plazo en que el Ministerio Público habrá de complementar la investigación que deslinde responsabilidades y defina la situación legal del acusado.

De esta forma, la Procuraduría de Justicia continúan trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y emergencias al 911