Habrá urbanización importante con apertura de Arco Sur de Tecomán: MAM

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, con la apertura de la carretera Arco Sur en el municipio de Tecomán, se abrirá de manera importante la urbanización.

“Esta vialidad representa una parte importante para vivienda y reconocemos que Tecomán tiene un vocacionamiento agroindustrial y tenemos en estas zonas algunos empaques, algunas industrias y estos terrenos serán destinados para ese propósito”.

Esta obra es el compromiso 077 del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a Anguiano Moreno, para Colima estos compromisos estarán al menos arrancados en la entidad.

“Se van concretando, falta el parque metropolitano de Tecomán que se licita y el Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez, que ya está licitado”.

Agregó que algunos que ya están concretados son obras para Minatitlán y Armería, así como la etapa de gasolinera Cortez a Asmoles que ya está funcionando en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sobre la obra de Pez Vela a Jalipa, anunció que en mayo estará terminada y el libramiento a Comala también tiene un gran avance.

“No faltaría un solo compromiso del presidente que no se haya arrancado por lo menos en el Estado y eso habla del nivel de eficiencia del mandatario nacional”.

En recorrido de supervisión por los 12 kilómetros que comprenden dicho tramo carretero, el mandatario estatal señaló que esta vía cuenta con un avance importante, por lo que ya puede ser utilizada por los automovilistas y paseantes que transitan por dicha vialidad que conduce a las playas de El Real y Boca de Pascuales.

Asimismo, dio a conocer que el circuito vial que comprende el Arco Sur y los bulevares de El Real y Boca de Pascuales, evitarán que los usuarios ingresen al centro del municipio tecomense y puedan llegar a las playas mencionadas de manera directa.