Habrá contratación de policías en Comala y más patrullas

0
foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El director general de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Comala, Francisco Javier Montes García, informó que en próximos días se estaría incrementando tanto el personal encargado de la seguridad de los ciudadanos comaltecos, como el número de patrullas.

“Al incremento del personal es a lo que le estamos apostando más, tanto de la policía turística, que ojalá se apruebe por parte del Congreso de la Unión, pues sería de mucha ayuda para combatir la comisión de los delitos aquí, y para tener mayor presencia tanto en la cabecera municipal, como en las áreas turísticas y en la comunidad, que no dejan de ser zonas turísticas también”, indicó.

Asimismo, mencionó que están contemplando el incremento de 3 unidades más, esto gracias a la gestión del Congreso del Estado, las cuales estarán recibiendo los próximos días, “no sabemos qué tipo de vehículo son, pero son 3 unidades que serían de mucha ayuda para tener presencia policiaca en las comunidades más alejadas”.

En ese sentido expresó que actualmente es difícil contar con patrullas en las comunidades, porque se estarían descuidando algunas áreas.

Dijo que la carencia de patrullas no es privativo de Comala, todos los municipios están en la misma situación.

De igual manera, Montes García, dio a conocer que también habrá nuevas contrataciones de agentes de tránsito, por el momento se contempla 8 nuevos elementos.

Con ello, dijo Francisco Javier Montes, se pretende mejorar el tema de vialidad, principalmente, disminuir los accidentes viales en el municipio de Comala.

Foto Archivo