Grupo Acústica tocará este sábado en Quesería dentro del Festival Cultural Alfonso Michel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Este sábado 19 de noviembre el grupo Acústica amenizará con “Sones revueltos y a la mexicana”, a partir de las 8:00 de la noche en el Jardín Principal de Quesería, Cuauhtémoc, como parte del Festival Cultural Alfonso Michel en los Municipios, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

 

Los integrantes de Acústica tienen diferentes raíces musicales como el mariachi, folclore, grupero, opera, jazz y bolero, que dan como resultado la fusión entre el jarocho con la ópera, el jazz con el mariachi, el rock con el son huasteco.

En esta fusión también intervine el estilo y la variedad de instrumentos sobre el escenario, dando un toque único a esta agrupación que tiene como objetivo la difusión de la música tradicional mexicana y de su región, con énfasis en lo que se origina en Colima.

Bajo la dirección de Rafael Terán, Acústica cuenta con más de 500 presentaciones en distintos foros y escenarios del Occidente de México. El grupo está conformado por Humberto Padilla, Felipe Ávalos, Antonio Sepúlveda, Cristian Sevilla, Luis Marín, María Ángeles Castellar, José Cervantes, Carlos Flores y la soprano Mareanne Silva.

En su espectáculo “Sones revueltos y a la mexicana” abarcarán música mexicana con distintos arreglos y géneros que van desde el mariachi, jarocho y huasteco, hasta el rock y jazz, por mencionar sólo algunos.

Consulta el resto de presentaciones que el Festival Cultural Alfonso Michel llevará a los municipios, la agenda ya está disponible en www.cultruacolima.gob.mx.