Bomberos de Tecomán harán colecta para la compra de equipo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este sábado a partir de las 5:00 de la tarde, bomberos voluntarios realizarán una colecta a fin de recabar recursos y poder adquirir el equipo que requieren, esta acción la llevarán a cabo debido a que reciben poco apoyo oficial y las necesidades son demasiadas.

Edgar Manuel Doria Torres, comandante del cuerpo de bomberos de este municipio, señaló que la colecta para recabar fondos iniciará este sábado y culminará el viernes 16 de diciembre.

“La colecta la organizamos para comprar nuestro propio equipo, así como nuestras necesidades de a pie, equipo personal para los muchachos, además de que se necesita capacitación y equipo especializado para materiales peligrosos que no tenemos”, mencionó.

Doria Torres dijo que requieren de manera urgente una caja y pipa de 500 litros “para que podamos acudir con más rapidez a los servicios, además de que las instalaciones ocupan mantenimiento a fondo también, ya casi no tenemos camas para el personal que se queda a guardia, para que descansen unos momentos”.

El comandante del cuerpo de bomberos admitió que el personal tiene mucho corazón y ganas de apoyar a la ciudadanía, “pero son demasiadas las carencias con las que estamos trabajando”.