Gobierno del Estado invita a Torneo Mundial de Robótica Educativa

0

*La competencia para nivel Primaria se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre; mientras que para Secundaria-Preparatoria el 2 y 3 de noviembre

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, invita a las escuelas de nivel básico y media superior de los diez municipios de la entidad, a participar en el torneo mundial de robótica WER Contest 2018 “La Era de la Información”, cuyo propósito es estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Esta es una competición incluyente, en donde participan escuelas, academias, clubes y equipos de asociaciones diversas tanto del sector privado como del sector público.

La competencia para el nivel Primaria se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre, en el Campus PrepaTec, de la ciudad de Querétaro.

Respecto al nivel Secundaria-Preparatoria, tendrá como sede los campus de PrepaTec del Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro. Los torneos regionales son clasificatorios para el torneo nacional que se llevará  a cabo en la Ciudad de México el 2 y 3 de noviembre de este año, en las instalaciones del Campus Santa Fe de la PrepaTec del Tecnológico de Monterrey.

Los mejores tres equipos del nivel primaria  y 15 de secundaria y preparatoria, de las escuelas públicas y privadas en el torneo nacional, participarán en la final mundial del WER con sede en Shanghái, China a celebrarse el 15 y 16 de diciembre de 2018.

La fecha límite de inscripción para el nivel Primaria es el 28 de septiembre, mientras que para Secundaria y Preparatoria será 21 días naturales antes de cada torneo regional.

Para mayor información sobre la convocatoria, la conformación de los equipos, edades, formato de competencia, entre otros, ingresar a la página electrónica https://www.wermexico.com/.