Gobierno de Colima deberá responder señalamientos de la ASF en materia de salud: Toscano

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado morenista, Guillermo Toscano, afirmó que el Gobierno de Colima deberá responder por los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que observaron irregularidades por 28 millones de pesos en materia de Salud.

En entrevista, manifestó que se comunicó con la encargada del despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, para hablar del tema en donde señaló que ya trabajan en la subsanación de las observaciones de la ASF.

Aclaró que el tema de salud es delicado pues en la actual administración se ha tenido 4 titulares en la dependencia y el 2019 será el último año donde se maneje un presupuesto por entidades federativas ya que el 2020 las finanzas se organizarán desde la Federación.

La ASF expuso en un informe que el gobierno de Colima, encabezado por Ignacio Peralta, tuvo una calificación muy baja en los rubros de Salud e Infraestructura en sus cuentas públicas de 2018.

En el caso del sector de sanidad, la entidad debe aclarar un monto de 28 millones 764 mil 510 pesos, cuyo destino es incierto.

El organismo publicó la primera entrega de los informes individuales sobre la revisión de la Cuenta Pública 2018 de los estados de la República.

Analizó el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud de Colima e informó que los recursos federales transferidos durante el ejercicio fiscal 2018 fueron por mil 362 millones 525 mil pesos, de los cuales se revisó una muestra de 99.1 por ciento.