Gobernador entrega becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas

0

 

*La educación es una vía de acceso a mejores oportunidades de desarrollo: Gobernador

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de contribuir a la reducción del rezago educativo, mediante el otorgamiento de becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad por el embarazo y la maternidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 102 becas del programa de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, con una inversión de 301 mil 750 pesos.

En el salón de convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal explicó que con este programa se benefician madres jóvenes y jóvenes embarazadas de ocho municipios: 50 de Tecomán, 4 de Manzanillo, 1 de Ixtlahuacán, 21 de Colima, 2 de Cuauhtémoc, 10 de Comala, 9 de Coquimatlán y 5 de Villa de Álvarez.

“Uno de los indicadores más importantes para determinar la pobreza es el rezago educativo porque cuando alguien abandona sus estudios entra en una etapa de riesgo que puede ser determinante en su vida, pues la educación es una vía de acceso a mejores oportunidades de desarrollo”, afirmó ante las beneficiadas de dicho programa.

Por ello, las instituciones educativas y aquellas vinculadas al desarrollo social y humano realizan intensos esfuerzos para equilibrar las oportunidades perdidas y abrir espacios a la educación en todos los sectores sociales, señaló el gobernador.

“Queremos que enfrenten su responsabilidad maternal con alegría y dedicación, sin perder la posibilidad de continuar sus estudios hasta donde ello sea posible, pues eso les permitirá acceder a mejores oportunidades de vida y realización personal”, indicó Peralta Sánchez.

En su intervención, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas mencionó que el embarazo adolescente y juvenil ya es parte de la agenda pública en materia de salud y educación.

Resaltó que la administración estatal, que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, tiene vocación educadora y la certeza de que estas acciones abren alternativas para la igualdad y ampliación de oportunidades, ya que ofrecen continuidad educativa y escenarios para combatir el rezago en la materia.

A este evento asistió el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Ángel Aguayo López y el directoral general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Martín Alcaraz Parra.