Gobernador anuncia que se fortalece atención a víctimas

0

*Firma convenio en el marco de la Conago para ejecución de políticas públicas en la materia

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco de la reunión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en el Estado de México, el mandatario estatal de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, signó un convenio con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Dicho convenio de coordinación y colaboración, contempla el intercambio de información, diseño y ejecución de políticas públicas para fortalecer y mejorar la atención de las personas en situación de víctima.

Durante la Conago, que estuvo encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Colima reafirmó su compromiso con este tema y con los acuerdos tomados por la Conago.

Entre dichos acuerdos destaca la invitación respetuosa al Senado de la República para que se dictamine, se reforme la Constitución y pueda concretarse la creación de las Policías Únicas en los Estados.

Los gobernadores también acordaron impulsar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en sus entidades para que el 18 de junio de este año ya esté implementado en todo el país.

Durante el encuentro, en el que por primera vez se dieron los gobernadores y el jefe de gobierno de las 32 entidades, también se propuso cerrar filas para que, en conjunto, se combatan las carencias que originan la pobreza extrema.

En su intervención, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, comentó que a través de la CONAGO, se construye una nueva relación, entre ámbitos de gobierno, basada en el respeto, la coordinación y la corresponsabilidad

Finalmente, cabe mencionar que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, concluyó su periodo al frente de la Conago, e inicia su nuevo ciclo como presidente, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.