Gaby Benavides, dio banderazo de arranque a Mas Obras Deportivas

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta  municipal de Manzanilo Gabriela Benavides Cobos, dio el banderazo oficial del arranque de los trabajos que se llevan a cabo para el techado del graderío en el estadio Héctor Hernández, que se encuentra dentro de la unidad deportiva “5 de mayo”.

“Estos trabajos son derivados de las finanzas sanas que tiene el Ayuntamiento municipal de Manzanillo, gracias a ello hemos podido iniciar esta obra con recursos propios” señaló la alcaldesa.

Acompañada del director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) Alberto Nando Quintal y del director de Obras Públicas, Telésforo Mendoza, dio a conocer que en estos trabajos se invierten un total de 800 mil pesos y se calcula tendrá una duración de alrededor de tres semanas de ejecución y que consisten en retirar la estructura antigua y la colocación de una nueva que sostendrá la nueva lámina”.

El encargado del deporte en el Municipio Nando Quintal, fue enfático al señalar que esta obra será ejecutada con recursos propios del Ayuntamiento, pues era una petición sensible de los mismos futbolistas y que el Ayuntamiento estaba a la espera de que se llevará a cabo por parte del “FONDEN”, ya que era una área que había sido afectada por el huracán “Patricia”.

Trascendió que en esta ocasión el techado cubrirá en su totalidad el graderío, es decir que los espectadores podrán gozar de un área más extensa de sombra y cubrirse de la lluvia.

Los trabajos empezaron  con una grúa para ayudar al retiro de la estructura y dar paso a la colocación de una nueva.

El nuevo techado ayudará a evitar que los espectadores invadan la pista sintética que se encuentra alrededor del campo buscando un lugar sombreado, durante los encuentros.