FSTSE exige que se liberen recursos federales para sector salud: González Meza

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   “La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) exige que se liberen recursos federales para el sector salud”; así lo señaló Dolores González Meza.

La dirigente de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quien participó como líder gremial en el Consejo Nacional de la FSTSE, mencionó que entre los acuerdos tomados está exigir a las autoridades federales la liberación de los recursos necesarios para el sector salud y la continuidad o creación de los programas para este fin.

“En Salud exigimos que implementen nuevamente los programas que retiraron, que sean con otro nombre, pero son programas que están bien fundamentados y que hay muchas pruebas de que deban resultados”.

Abundó que además están pidiendo que se liberen los presupuestos, “en el ISSSTE se sufre porque no se han liberado como debe ser. Sobre todo para medicamentos, equipamiento, contratación de personal médico y paramédico, los presupuestos para préstamos”.

Refirió que espera que los secretarios de Hacienda, Salud y el Director General del ISSSTE hayan escuchado bien la declaración hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde dice que para Salud y Educación no hay límite de presupuestos.

“Para que estén inmersos en agilizar esos presupuestos y que la población mexicana esté bien atendida en salud”.

González Meza refirió que fue muy claro el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, en el sentido de que no se miden fuerzas, ni se genera un enfrentamiento.

“Sino que estamos queriendo enterar al presidente de la República, de manera directa de la verdadera situación que está en las instituciones, porque parece que a los Secretarios de Hacienda, Salud y Director del ISSSTE les da miedo plantearle una situación al Presidente o están con otras cuestiones, y no se lo hacen saber”.