Frente amplio PAN-PRD-MC incluirá candidaturas locales en Colima

0

Foto: La Crónica de Veracruz

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Frente Amplio que ayer aprobó el consejo nacional del PRD para aliarse con el PAN y con Movimiento Ciudadano incluirá, además de postular a un solo candidato a la presidencia de la República, las nueve gubernaturas, 300 distritos electorales federales, senadurías y los cargos locales como alcaldías y diputaciones.

De acuerdo a información de medios nacionales, la negociación avanza entre el PAN, PRD y MC y este martes se tiene contemplado presentar una carta de intención ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la primera propuesta, MC busca encabezar la gubernatura de Jalisco, mientras que PRD, Tabasco y Morelos.

De acuerdo con información extraoficial, en la mesa de negociación los partidos piden encabezar los estados que gobiernan. Es decir, PAN pondría candidato en Guanajuato, Puebla, Veracruz y se incluye a Yucatán, actualmente gobernada por el PRI.

El PRD buscaría encabezar Morelos, la Ciudad de México, Tabasco donde gobiernan además de  Chiapas, actualmente en manos del PVEM.

El partido Movimiento Ciudadano apuesta en la negociación a tener mano en la candidatura a gobernador en Jalisco.

Las políticas de alianza del PRD, aprobadas ya por el Consejo Nacional de este partido, indican que el acuerdo abarca los procesos electorales de la Presidencia de la República, los 300 distritos electorales, así como los que refieren a la renovación de las gubernaturas en la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Además se incluye en la apuesta de candidaturas a los integrantes de los congresos locales y ayuntamientos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

El objetivo del FAD “va más allá de las personas, lo importante es el proyecto, en lo cual estamos trabajando”, afirmaron los dirigentes de esos institutos políticos.