Fracción Independiente presentará propuesta de reforma electoral este lunes

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El grupo parlamentario independiente “Nuestro Compromiso por Colima” presentará su propuesta de reforma electoral en la sesión ordinaria de este lunes próximo en el congreso del estado.

En rueda de prensa, Nicolás Contreras Cortés, coordinador de esta bancada, manifestó que, por lo pronto, se reservan los pormenores de dicha propuesta pues alegó que al hacerlo del conocimiento público antes de tiempo “frena la posibilidad de llegar a acuerdos” con otras fracciones legislativas.

Aseveró que los temas previstos son la reelección, disminución de diputados, paridad de género e impulso a candidaturas independientes.

Acompañado de los diputados Luis Ayala Campos y Javier Ceballos, se pronunciaron a favor de la celebración de foros y reuniones con partidos y actores políticos del Estado para generar leyes electorales acordes a los tiempos democráticos que se viven en la entidad.

Afirmaron que la reforma electoral saldrá a tiempo y antes de que concluyan los plazos constitucionales para efectuar reformas a la Constitución y Leyes Electorales, esto es antes del día último del mes de junio.