Fortalece DIF Tecomán prevención de embarazos a temprana edad

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de prevención respecto al tema de embarazos a temprana edad, el DIF Municipal a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes puso en marcha una serie de visitas a escuelas secundarias y primarias del municipio para otorgar charlas de prevención.

Dichas acciones pretenden concientizar a los adolescentes en la responsabilidad de sus prácticas sexuales y a la protección de las mismas con la finalidad de evitar embarazos a temprana edad o enfermedades de transmisión sexual.

Entre los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas T.M. se   destacaron las situaciones que se pueden enfrentar ante un embarazo precoz como la falta de apoyo de padres de familia, falta de apoyo de la pareja, abandono de estudios, depresión, angustia, rechazo familiar, falta de atención médica prenatal, frustración, etc.

En este sentido, el DIF Tecomán a través de PANNAR y su temática de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes continuarán presentándose en las diferentes escuelas primarias y secundarias, a fin de que los alumnos se informen de manera integral sobre las consecuencias que conlleva la gestación a una temprana edad.

Asimismo, se otorgará la orientación necesaria a las madres adolescentes en aspectos referentes a la maternidad y el desarrollo humano.

Cabe destacar que el DIF Municipal cuenta el apoyo médico, jurídico y psicológico, talleres sobre sexualidad y actividades recreativas, las cuales forman parte de las acciones en materia de prevención.