Familias que perdieron todo por incendio solicitan apoyo de la población

0

*Necesitan con urgencia alimentos enlatados, leche para bebé recién nacido, calzado, productos de aseo personal y ropa.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Las 18 personas que perdieron todas sus pertenencias en menos de 20 minutos a causa un incendio que consumió las tres viviendas de cartón donde habitaban, hicieron un llamado a la población para que se solidarice y puedan aportar enseres domésticos y alimentos.

Vecinos de la calle Laguna La María, en la colonia Solidaridad de Villa de Álvarez, les ofrecieron techo y un espacio donde puedan dormir; esto mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno les presentan algunas alternativas de solución.

Sin embargo, pidieron apoyo a la sociedad principalmente en productos de aseo personal, alimentos enlatados, pañales, ropa y calzado. Las personas  pueden llevar este tipo de productos sobre la calle Laguna La María #263, en la misma colonia y a pocos metros donde ocurrió el siniestro ayer jueves.

Los afectados expusieron que tenían viviendo más de 20 años sobre los predios que, reconocen, son irregulares, porque son espacios de la colonia que se tenían proyectados para áreas verdes, pero que la necesidad y las carencias económicas los llevaron a instalarse en dicha zona.

Señalaron que no cuentan con los servicios básicos como agua potable, drenaje, alcantarillado y energía eléctrica; servicios que ellos fueron instalando de diferentes maneras, incluso construyendo una fosa y una toma de agua.

Aunque las autoridades estatales a través del DIF y la Sedescol acudieron a la zona para atender la problemática, los damnificados solicitaron al gobierno estatal apoyarlos para adquirir un pie de casa y no sufrir las mismas consecuencias por tener una vivienda de cartón y madera. “Mi marido construyó una fosa y le pusimos taza de baño, así como un pequeño pisito”, expresa Yadhira Heredia, una de las 18 personas afectadas.

En ese sentido, hicieron saber que no cuentan con escrituras que los avalen como propietarios de dichos predios y, por ello, están solicitando un pie de casa regularizado en el mismo lugar o en otra zona del municipio.

Comentaron que hace algunos años pidieron a las autoridades municipales apoyo para un pie de casa; compromiso que asumieron candidatos a diferentes cargos de elección popular durante campañas pasadas, pero nunca les cumplieron.