Familia y autoridades, promotores de la prevención de las adicciones

0

*Secretario de Salud toma protesta al Comité Municipal contra las Adicciones de Villa de Álvarez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La familia y las autoridades son los promotores para que los niños y los adolescentes prevengan la enfermedad de la drogadicción, de ahí que los tres niveles de gobierno tienen que prevenir en el núcleo familiar este problema que está causando alteraciones en la salud biológica, psicológica y social, señaló el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández.

Al tomar la protesta al Comité Municipal contra las Adicciones de Villa de Álvarez, el noveno Comca en la entidad, el funcionario estatal se congratuló de la integración de este comité porque los gobiernos federal, estatal y municipal tienen que intervenir junto con la sociedad en el problema de las adicciones.

Consideró que la instalación de los Comca es fundamental para el trabajo colaborativo en materia de la prevención y la promoción de estilos de vida saludables en la población colimense, particularmente en cuanto a la labor preventiva que se busca realizar entre las familias.

Previamente, la titular de la Comisión Estatal contra las Adicciones, Lizbeth Fernández Rivera, expuso que no obstante las acciones de prevención de éstas que se realiza, ha ido en decremento la edad de inicio de consumo de drogas, registrándose casos desde los ocho años de edad, por lo que es necesario seguir encaminando lo preventivo en la sociedad.

Por su parte, el presidente municipal Felipe Cruz Calvario, reconoció que la drogadicción no es cualquier cosa porque además de los daños que provoca a la salud pública, la adicción es causante de la comisión de delitos.

En su oportunidad, el diputado Guillermo Toscano Reyes, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, dijo que cada vez son más los usuarios que buscan ayuda profesional en alguna institución y que hay una mayor tolerancia de la sociedad al consumo y una visión social de las adicciones como algo no tan malo.