Falta de respeto que legisladores panistas abandonaran comparecencia del gobernador: Padilla Peña

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, fue una falta de respeto que legisladores panistas abandonaran la comparecencia del gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, sobre el rubro de seguridad.

“Es falta de respeto, es reprobable que se privilegia atender un acto partidista a una cuestión que interesa a colimenses como es la seguridad; se dieron datos importantes en la comparecencia del gobernador”.

Aseguró que la acción de legisladores panistas lo reprobaría, porque están privilegiando una acción partidista por una situación que le interesa a todo Colima.

Ayer los diputados del PAN prefirieron acudir a la sede del Tribunal Electoral del Estado que continuar en la reunión sobre el tema de seguridad pública con el gobernador.

El mandatario expuso las acciones desarrolladas en la materia de seguridad, sin embargo casi a las 2 de la tarde, cuando comenzaba la ronda de preguntas, los legisladores albiazules optaron por retirarse y no cuestionar.

Posteriormente en entrevista, el diputado blanquiazul Luis Ladino alegó que decidieron salirse de la reunión porque “no les permitieron hacer preguntas y el orden del día lo entregaron a las 10:30 horas”.

Padilla Peña, expuso que se había determinado en un acuerdo parlamentario que fuera uno por partido político que formulara las preguntas.

“No era un debate, ni asamblea, es una comparecencia de una autoridad, en este caso del gobernador, y esa comparecencia lleva un fin específico, si tenemos dudas, inquietudes sobre la inseguridad aquí en Colima ya sabemos qué preguntar, si tenemos un diputado de cada partido entonces que formulen cuestionamientos”.

Mencionó que esa fue la molestia de los legisladores de Acción Nacional.

“Después supimos que tenían compromiso de ver quién se quedaba con la dirigencia del PAN y que ese era realmente el motivo; son percepciones que se tienen. Muchas veces son caprichudos y berrinchudos los de Acción Nacional, proponen algo y si no se aprueba, mejor se van”.

Sobre la reunión con el mandatario, el legislador petista refirió que fue satisfactoria.

Y es que refirió que fueron respondidos todos los cuestionamientos, se dio respuesta sobre preparación de policías, cuestiones de inteligencia que se llevan a cabo y las acciones a futuro.

“Al momento todos quedamos satisfechos con las respuestas, la respuesta no fue ‘todo está bien’, sino de las cosas que se hacen”.