Si existen irregularidades en finanzas, habría sanciones incluso contra el gobernador: Martín Flores

0

*También los Ayuntamientos presentan déficit financiero menos Cuauhtémoc y Minatitlán
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, señaló que durante la calificación de las cuentas públicas 2014, habrá sanciones para quien haya realizado irregularidades incluido al gobernador Mario Anguiano.
En entrevista, señaló que harán un análisis meticuloso de los informes financieros donde el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) tendrá que hacer un trabajo profesional y transparente.
“Sin duda los siguientes dos meses serán muy intensos en la revisión de la cuenta pública en cuanto al déficit financiero y en los 8 municipios que tienen déficit. Vienen antecedentes en la cuenta pública del 2012 y 2013 y el Osafig ha señalado el déficit”.
Sobre las declaraciones del ex titular de Finanzas, Clemente Mendoza, reconoció que de acuerdo a la ley, la responsabilidad del manejo financiero y todas las decisiones del gobierno recaen en el gobernador pero también hay responsabilidades específicas en cada dependencia, “veremos si lo hizo apegado a la ley (…) No es personal, la calificación va a todas las dependencias, a la Secretaría de Finanzas y Administración” y a todas los órganos de gobierno.
Mencionó que 8 Ayuntamientos presentan déficit en el manejo de sus finanzas y únicamente Minatitlán y Cuauhtémoc no presentan problemas de este tipo.