Exhorta PRD a la CNTE que desista de boicot al regreso a clases

0
Foto de archivo

COLIMANOTICIAS

México.- brano Grijalva reafirmó su convocatoria a los mentores paristas para que se conduzcan por la vía institucional y a que no jueguen con el futuro de miles de niños y adolescentes.

Dijo a los maestros de la disidencia magisterial que si cuentan con una iniciativa ciudadana para modificar la reforma educativa, deben de presentarla al Congreso ya que esta podría ser un paso a la salida del conflicto que ha afectado al desarrollo cotidiano y escolar de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Esa es la vía institucional correcta que llevaría a desahogar por la vía pacífica, ordenada e institucional el conflicto, de lo contrario, estaríamos ante un escenario que tenga consecuencias fatales y en el que nadie saldrá ganando”, dijo el legislador perredista.

Hemos dicho que ninguna ley es inamovible, todo es perfectible, pero también hemos pedido, con respeto y responsabilidad, que se ponga sobre la mesa lo que no está funcionando, y se asuma que el todo o nada no ayuda a resolver el conflicto”, abundó.

El diputado federal recalcó que el centro de la atención a este problema es una enseñanza de calidad para las niñas, niños y adolescentes del país.

Es un derecho humano que se debe garantizar y que debiera ser la preocupación central de todo mundo: de las autoridades, los padres de familia, los maestros y la sociedad en su conjunto”, expuso Zambrano.

Fuente: Excélsior