Cruz Azul suma primer triunfo

0

*Los cementeros “despiertan” en el segundo lapso para obtener oxígeno en la liga, tras vencer 3-1 a Santos. 

Alberto Aceves H / EXCELSIOR.

Cd. de México.- Los goles de Jonathan Cristaldo (57′), Joao Rojas (61′) y Francisco Silva(90′) le han dado oxígeno a Cruz Azul, en un momento clave para Tomás Boy. Con la presión de no ganar en cinco partidos, La Máquina dominó, mejoró la puntería y consiguió imponerse a un Santos Laguna que tuvo sólo tres entrenamientos con José Manuel “Chepo” de la Torre, recién llegado al banquillo.

Siete puntos de 18 posibles registra La Máquina en este torneo; cinco más que los de Torreón, que son penúltimos en la competencia. Pero los números toman relevancia en la tabla de cocientes: ahí, el cuadro dirigido por Boy se ha puesto a 13 del Morelia, que antecede al recién ascendido Necaxa.

Con ese margen de error, Cruz Azul reaccionó y mejoró las cosas. Su idea se había ido perdiendo conforme la presión y los resultados se le fueron poniendo en contra. Si bien fue mejor que Santos en el arranque, no convirtió las dos jugadas que tuvo para irse adelante y entró en desesperación: Enzo Roco cabeceó por encima del travesaño y Aldrete cobró un tiro libre, que sacó el portero Carlos Acevedo.

Entonces, el equipo lagunero tuvo sus mejores minutos en el Azul y estuvo cerca de sorprender con un cabezazo del argentino Carlos Izquierdoz, que atajó Jesús Corona.

Entre abucheos y rechiflas, vino el segundo tiempo. El mejor lapso de La Máquina en lo que va del torneo, sobre todo en el ataque.

Cristaldo marcó el 1-0 luego de encontrarse un rebote en el área, producto de un remate de Jorge Benítez, y Joao puso el segundo tras una extraordinaria pared con Aldo Leao Ramírez, que lo dejó solo frente al portero. Con eso, los dirigidos por Boy se quitaron un peso de encima.

Santos se acercó en el cierre con un penalti discutido sobre Walter Sandoval, que convirtió Jonathan Rodríguez (82′) tras un rebote de Corona. Aunque no pudo hacer más. En frente, el conjunto de Torreón se encontró con un rival mejor ordenado en la defensa y que no le permitió controlar el balón en su campo. Aldrete ocasionó un penalti para acabar el partido y el chileno Francisco Silva lo mandó a las redes, poniendo fin al primer triunfo de La Máquina en casa y en el torneo.