Estudiante del Cetis 84 de Manzanillo logra primer lugar en Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2018

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana en la tradicional ceremonia cívica de cada lunes en las instalaciones de Cetis 84 de la Colonia La Joya, en la delegación de Santiago, del municipio de Manzanillo encabezada por el director Jesús Rolón Ríos fue reconocida la estudiante Beatriz Adriana Cruz Cárdenas quien logró el primer lugar en el encuentro nacional de arte y cultura 2018.

El director, explicó que el motivo de esta ceremonia fue reconocer a la estudiante que representó al Estado de Colima en la etapa Nacional del encuentro Nacional de arte y cultura 2018, y agregó “nuestra estudiante Beatriz Adriana Cruz Cárdenas obtuvo el primer lugar a nivel nacional en esta disciplina de dibujo artístico”. Por su parte la joven manzanillense que es la tercera ocasión que participa en el certamen, pero las anteriores solo quedaba en la etapa estatal.

“Una de las personas que me inspiró fue el director Rolón, quién en todo momento me dijo que tenía que creer en mí y desde antes de que ganará me dijo” yo creo en ti y creo en lo que haces”, y siempre lo escuchaba y fue una de las grandes motivaciones para seguir adelante porque yo no creía mucho en eso”, precisó.
Dijo que tuvo todo el respaldo de sus compañeros de sus profesores, del director Rolón, así como su familia tanto en lo moral como en el material para los dibujos, y en cuestión económica.

Por su parte el titular del plantel explicó, “Cómo director de la institución me confirma la confianza el los estudiantes del Cetis 84, a quienes siempre se resaltado de su capacidad y talento que tienen para poder destacar no sólo a nivel institución o a nivel local sino a nivel nacional, y una de las muestras qué nos ayuda para que sus demás compañeros confirmen que los sueños se pueden lograr es el primer lugar de Beatriz Adriana, en la especialidad de dibujo artístico”. “Tenemos chicos muy talentosos no sólo en este plantel sino a nivel sociedad, lo importante es confiar en ellos, acercarlos y hacerle saber qué pueden lograr sus objetivos”.

En la tradicional ceremonia de los lunes también se destacó a los alumnos de astronomía quienes obtuvieron recientemente primero y tercer lugar en la ciudad de Villa de Álvarez.