Este viernes EPN inaugurará Túnel Ferroviario en Manzanillo, anuncia gobernador

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistirá a Colima en gira de trabajo para inaugurar la obra del túnel ferroviario en Manzanillo.

La fecha está programada para este viernes próximo, informó el Gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez, quién dijo que esta obra es sumamente importante para el desarrollo del estado.

“Estará fundamentalmente en Manzanillo haciendo ya la entrega final de una obra que es muy importante, que se llevó mucho tiempo pero que finalmente se ha concluido, como lo es el túnel ferroviario”.

El titular del Ejecutivo dijo que la obra mejorará la convivencia entre el puerto y la ciudad.

“Esa convivencia sea sana, que no esté afectando la calidad de vida de los manzanillenses y la operación cotidiana del puerto, y que en la medida que podamos mejorar esa convivencia tenemos un efecto positivo también en el reordenamiento urbano y la capacidad de crecimiento y otras actividades importantes, como lo es el sector turismo”.

Abundó que ello viene a elevar la competitividad del puerto que está moviendo alrededor del 10 por ciento de la carga a través del ferrocarril.

“Entonces queremos que ese porcentaje vaya creciendo y que se utilice más la infraestructura ferroviaria y sea utilizada con una mayor eficiencia de todo lo que viene siendo la carga a través del ferrocarril”.