Estación de bomberos cierra en la capital por falta de apoyo de los alcaldes

0

*La subestación de bomberos ubicado al sur de la capital dejó de operar ante la falta de entrega del recurso de siniestralidad que por decreto deben otorgar los Ayuntamientos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tal con se informó en su momento, la estación de bomberos en la zona sur de la capital, sobre la prolongación Anastasio Brizuela, cerró debido a la falta de recursos para seguir operando; expuso el representante de los bomberos en Colima, Melchor Ursúa Quiroz.

Entrevistado al respecto, mencionó que no hay dinero para mantenimiento de vehículos y el personal que labora durante el día, por lo que decidieron cerrar la estación y buscar dar servicio con las demás estaciones en la capital.

Lamentó que esta región quedará desatendida ante la falta de recursos porque son tres estaciones las que requieren sustento económico para seguir operando, no obstante son 180 elementos que apoyan a la población.

“Nos concentraremos en las otras estaciones, pero no es lo mismo no tener la subestación en la zona sur; duraremos más en llegar desde la zona oriente”, expresó.

Indicó que por decreto los ayuntamientos deben aportar el recurso de siniestralidad para que se apoye a los bomberos, esto en el periodo del ex gobernador Silverio Cavazos, donde sólo el alcalde en su momento, Ignacio Peralta Sánchez, fue quien aportó de manera puntual el recurso al que se comprometió.

Dijo que no se ha cumplido el decreto para los cuarteles de bomberos que tienen los municipios.

Hizo saber que hay instrucciones de que sólo se atiendan servicios fuertes como incendios en vivienda en Colima capital, pero combate de abejas y pastizales no.

Mencionó que lo ideal sería que cada municipio tuviera su cuerpo de bomberos y que los ayuntamientos destinaran la cuota correspondiente.

Lamentó que Héctor Insúa en su momento como alcalde sólo dio cien mil pesos en un año.