Entregan la 3ª etapa de apoyos del Programa de Vida para Jefas de Familias

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la tele-aula de la Presidencia Municipal, el presidente Héctor Raúl Vázquez Montes y la directora de los programas sociales del Gobierno del Estado, Eloísa Chavarría Barajas, entregaron apoyos económicos a jefas de familia del municipio de Tecomán.

El alcalde Héctor Vázquez, mencionó que en esta tercera entrega bimestral se benefició a 12 jefas de familia de la zona urbana y de algunas comunidades, con un apoyo de mil pesos por cada una.

Por otro lado, agregó que se inició la entrega de los programas Nutriéndote Sano, Gallinas en tu patio, Huerto Comunitario y otros que a través de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedescol) se han estado entregando.

Señaló que son varias las comunidades beneficiadas como Madrid, Caleras, Bayardo, María Esther Zuno, La Estación, Laguna de Alcuzahue y en algunas colonias del municipio como San José y Tuxpan: “son compromisos que se han estado cumpliendo por parte del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno”.

Rafael Vázquez, director de la escuela primaria de tiempo completo “Crescencio Figueroa Díaz”, agradeció al alcalde, por la entrega de 60 uniformes que les fueron donados; mencionó que esta entrega son beneficios para las familias en el ahorro económico, “pero también a la comunidad escolar porque con el uniforme se distingue al alumno con otras escuelas, se evita la discriminación escolar, se tienen muchos beneficios”.