July Villasante es Campeona en su Clase en el Ironam 70.3 de Austín, Texas

0

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Colima.- La triatleta oriunda de Colima, Juliana Villasante Dueñas tiene su segundo título internacional de una Copa Mundial, al conquistar su clase en el Ironman 70.3 de Austin, Texax, el pasado domingo, cumpliendo así sus dos metas propuestas tras su participación en el mundial de esta disciplina de deportes combinados.

Así es. El primer objetivo de July Villasantes fue titularse como Ingeniera en Industrias Alimenticias, lo que consiguió hace una semanas y el segundo, tener una buena participación en el Ironman de Austín, Texas.

Dos metas cumplidas. La del domingo fue con calificación de excelencia al coronarse en la división 18-24 años, con tiempo de 5 horas 13 minutos y 28 segundos, acompañándole en el podio las estadounidenses Angélica Dickson, estudiante de la Armada de Estados Unidos, con 5.13.48 y Stacie Clag con 5.17.44.

July comentó sentirse contenta con este nuevo objetivo cumplido, el cual ha logrado en base a su disciplina en los entrenos y su decisión de ser una deportista destacada en un exigente deporte que combina las pruebas de larga distancia en natación, ciclismo y carrera pedestre.

La triatleta colimota, comenzó su competencia cubriendo los mil 900 metros de natación en 27 minutos y 32 segundos, con paso de 1 minuto 25 segundos por cada 100 metros, saliendo en segundo lugar de su categoría.

Luego de 2.12 minutos en la transición, en la bicicleta rodó los 90 kilómetros en 2 horas 23 minutos y 16 segundos, a un ritmo alrededor de los 30 kms/hora, manteniendo su segunda posición y en los 21 kilómetros de carrera, ocupó de 1h48m53s para cubrir la distancia, promediando un paso de  8.18 minutos por cada kilómetro y medio, para ser la campeona de su clase 18-24 años, con tiempo total de 5h07m15s.