Entrega Gaby Benavides, apoyos económicos, como parte del programa “Escuela Limpia”

0

 

* Se cubre el pago de los intendentes en comunidades rurales, 40 escuelas beneficiadas y 1.5 mdp de inversión

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó apoyos a escuelas de la zona rural, para el pago del intendente, terminando con el conflicto que enfrentaban los padres de familia para reunir el dinero del pago a la persona encargada del aseo del plantel, esto como parte del programa “escuela limpia” que llega a las comunidades más alejadas de nuestro municipio.

“Siempre me da gusto visitar escuelas, aquí se forman los hombres y las mujeres de bien, nos comprometimos con la educación al iniciar nuestro mandato; afortunadamente hemos recibido el respaldo del síndico y regidores que aprueban los recursos para estos proyectos”, expresó Benavides Cobos.

Señaló que es un programa noble que atiende escuelas que carecían de un intendente, reconoció que hay algunas escuelas en las que los padres de familia realizan las tareas de limpieza o pagan al intendente, hoy en día, el ayuntamiento de Manzanillo cubre el pago puntualmente.

Cabe destacar que el programa “Escuela limpia”, en el primer año de gobierno atendió 25 planteles, hoy ya son 40 escuelas a las que llega el beneficio, una inversión de 1.5 millones de pesos, dinero que se entrega directamente a los padres de familia, para pagar a las personas encargadas de hacer el aseo.

Javier Larios, supervisor de la zona escolar de la secretaría de educación pública, destacó que son 12 escuelas a su cargo, “me da mucho gusto dar a conocer que ya 6 escuelas tienen este apoyo de la presidenta Gaby Benavides, nuestro reconocimiento y gratitud porque ha estado atenta a las peticiones de los directores y maestros en las escuelas de la zona rural, alienta a seguir haciendo las cosas bien.

Consuelo Yesenia de la Rosa, a nombre de los padres de familia en la comunidad de Canoas, agradeció a la alcaldesa el respaldo que brinda los intendentes.

 

Anuncios