Enrique Rojas: Urge Recuperar el brillo original de la política

    0

    PROYECTO

    El Comentario. ¿Cuál es tu aspiración política?

    Enrique Rojas Orozco. Mira Amador, primero que nada agradecerte la oportunidad de comunicarme a través de tu medio al pueblo de Villa de Álvarez y a la sociedad en general, decirte que hemos venido un grupo de profesionistas y de amigos en Villa de Álvarez, platicando y construyendo un proyecto para buscar la diputación por el séptimo distrito en Villa de Álvarez, es un proyecto que está sustentado primero, en el respaldo que sentimos en cada barrio, en cada colonia, el respaldo de un grupo de gente profesionista que se suma con su talento, su liderazgo a este proyecto, y que está respaldado sobre todo en una visión de servicio a la gente, donde podamos seguir siendo gestores de los ciudadanos en Villa de Álvarez, también hacer aportes para que la política que en estos momentos se encuentra tan desprestigiada, con un nuevo estilo de hacer las cosas; aportar para que los jóvenes y la sociedad en general crean en la política, quiero tornar la política a sus principios esenciales: devolverle su brillo original. Estoy seguro que la razón de ser de la política es el servicio.

    EC. Actualmente ¿que representación tienes en Villa de Álvarez?
    ERO. En este momento soy el Secretario General de la CNOP en Villa de Álvarez, y desde ahí estamos trabajando y cuando sin duda los tiempos de nuestro partido así lo indiquen pediremos la licencia par poder contender.

    APOYO DE OROZCO SANDOVAL

    EC. ¿Cuál ha sido el apoyo que tú has recibido de José Antonio Orozco Sandoval, para estas actividades?
    ERO. Sin duda nuestro líder estatal José Antonio Orozco, un gran líder, los 10 dirigentes municipales lo reconocemos en todo lo que vale el respaldo que nos brinda en cada una de nuestras actividades, tan simple como cada cuestión que hacemos en los municipios, en este caso el de Villa de Álvarez es consultado e impulsado por él, nos ayudan tanto en la gestoría, respaldo político con su presencia, y de esa manera es como nos han abierto puertas a diferentes instancias para que nosotros tengamos éxito, su la CNOP en la Villa ha logrado este buen trabajo es gracias a su respaldo.

    PROPUESTAS CLARAS Y CONTUNDENTES

    EC. Por otra parta hay que reconocer la realidad electoral. La fuerza dominante es el PAN en Villa de Álvarez, ¿qué tiene que hacer el PRI para cambiar esta situación actual?

    ERO. Estoy convencido de que con caras nuevas pero sobre todo con gente que traiga proyecto, gente que traiga propuestas claras y contundentes para servir a los villalvarenses, y sin duda este 2009 vamos a ir en unidad para recuperar los diferentes espacios, es algo que nos afectó las elecciones pasadas. Ahora, hemos dialogado con los diferentes sectores y estamos seguros de que vamos a recuperar Villa de Álvarez .

    EC. ¿Hace tres años, la causa de la derrota fue la fractura?.

    ERO. Fue una de las principales causas sin duda, creo que creo que una derrota o una victoria, no se da por una sola causa, y son varios factores concurrentes, pero sin duda la fractura que se dio en Villa de Álvarez es una de las principales en el 2006.

    EC. ¿ Aprendieron la lección?

    ERO. Sin duda haya una generación de políticos jóvenes que lo tenemos muy claro, y yo invito a que construyamos la unidad, y que sin duda, vamos a dar ejemplo de esta unidad de la que estamos hablando y sobre todo de que aparte de unidad, debe de haber una rentabilidad electoral y además lo que ya hemos comentado y que no debe de sonar hueco que debe sonar muy claro son las propuestas, contundencia para darle respuesta a la gente.
    EC. Si el voto popular te favorece en la interna y en los comicios constitucionales, ¿cuál sería tu proyecto, tu agenda legislativa?
    ERO. Mira yo creo que lo principal tendría que ser que como diputado ocuparnos y preocuparnos para que el presupuesto se incremente, Villa de Álvarez es uno de los municipios más importantes y si hacemos análisis nos quedamos cortos en presupuesto y si replanteamos la forma para que sin duda se mejore el presupuesto y de esa manera se puedan llevar mejores servicios.

    CALDERON, NEOLIBERAL Y CON POLITICAS CONTRA EL PUEBLO

    EC. ¿ Qué opinas de la política económica de Calderón?.

    ERO. Sin duda es un presidente neoliberal, sus propuestas son en contra del pueblo, y podemos enumerar muchísimas, te puedo decir que se denominó el mismo el presidente de el empleo pero más que nada es el presidente del desempleo, y hemos visto como el aumento de la gasolina mes con mes, aunque en estos días dio un mejoralito, pero primero subió la gasolina y ahora dice que se congela, pero con altos precios. El daño gravísimo en en la economía familiar, el daño en la frontera antes personas de Estados Unidos cruzaban la frontera ya está hecho y lo resienten las clases medias y los sectores más pobres. Es una política contra el pueblo la del PAN.

    EC. ¿ Es necesario que el PRI retorne a la Presidencia de la República?

    ERO. Sin duda el PRI en este 2009, va a dar un avance muy grande, porque tengo mucha confianza así lo dicen los antecedentes inmediatos, han venido recuperando muchos espacios, los resultados electorales al tricolor han sido favorables y esto es un reflejo de lo que va a pasar en el 2009, y hay que mencionar y dejar muy claro que el PRI va a prevalecer en los comicios de julio y esta será la aduana para recuperar la Presidencia de la República.

    PASION POR LA POLITICA

    EC. Además de tu pasión política, ¿cuál es tu fortaleza, en donde descansa tu fortaleza?

    ERO. Sin duda, la pasión política es clave porque eso te motiva, te da ánimos para trabajar intensamente las horas necesarias, pero hay que estar preparados para ofrecer un bue proyecto. Pero sin duda el argumento más importante es el respaldo social que tenemos, en las colonias, los barrios, en cada grupo de deportistas, en cada grupo de microempresarios, el respaldo de la gente es lo que más nos motiva para que sigamos con este proyecto.

    EC. ¿Cuál es tu preparación académica?

    ERO. Soy licenciado en Comunicación Social, maestro en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado de la Universidad de Colima, Tengo diplomados como en Habilidades Docentes porque soy catedrático del CBTIS 19, diplomado en Habilidades docentes en el Tec de Monterrey, diplomados de liderazgos, de periodismo institucional en la dirección de Información de la Universidad de Colima.

    MENSAJE

    EC. Para concluir ¿cuál sería tu mensaje a los lectores de El Comentario, a la sociedad colimense y a los votantes de Villa de Álvarez que van a leer esta entrevista?

    ERO. Que lo más importante es que estemos muy atentos, que sin duda el Partido va a elegir a sus candidatos a través de asamblea de delegados, pero también va a estar muy atento a la rentabilidad electoral. Entonces que participemos en política, que estemos muy atentos, Villa de Álvarez es un pueblo de gente preparada, atentos al desenvolvimiento de la política y que los invitamos a que valoren nuestra propuesta, a que nos escuchen, a que nos lean y que estén atentos a los llamados que vamos a hacer para que se puedan sumar a esta gran campaña con todo el entusiasmo del mundo, cuando los tiempos así nos lo marquen que son inmediato. (15 de enero, 2009)

    *Nota: Esta información la encuetra impresa en el diario El Comentario.

    .