Para Gobernador, el 18 a las Ocho, se Registra “Locho”

    0

    LOCHO A LAS OCHO DEL DIA 18

    El 18 de febrero a las ocho horas estaría registrándose Leoncio Morán Sánchez como precandidato a la gubernatura por parte del Partido Acción Nacional (PAN), así lo dio a conocer el panista en rueda de prensa para reafirmar sus aspiraciones en el proceso electoral.

    “Ahora que se inicia una nueva etapa, ratifico mi interés de participar en el próximo proceso electoral en busca de la candidatura el PAN al gobierno del estado”, dijo Morán Sánchez ante los medios de comunicación.

    Se dijo consciente de las aspiraciones de sus compañeros de partido, a quienes les manifestó “respeto y un amplio reconocimiento por la trayectoria individual de cada uno de ellos”.

    Luego de la rueda de prensa, Avanzada le cuestionó quiénes podrían representar una terna para el PAN y para Locho, a lo que respondió: “Creo que todos los que han dicho que aspiran dentro del PAN, cuentan con una trayectoria personal que los pone con un fortaleza similar a la mía”, en ese sentido refirió que todos los aspirantes “son candidatos fuertes” y que serán los militantes quienes decidan quién encabezará la campaña electoral.

    Declaró también que aún no trabaja en la estructura de una campaña o de personas que estarían con él, “es innegable que hay gente que se ha acercado a mí desde hace mucho tiempo”, dice, pero “aun no hay estructura formal, debo ser respetuoso de los tiempos que marca el partido”.

    Morán Sánchez espera la participación de los militantes panistas para decidir quién será el candidato, con relación al resultado dijo estar dispuesto a sumar o sumarse “si la militancia decide que sea yo, espero que los demás se sumen, si no soy yo, pues tengan la confianza de que me sumaré y así lo haré con mucho gusto y humildad”.

    Una de sus motivaciones, dijo, es que en Villa de Álvarez existe pobreza y por lo tanto, es necesario hacer esfuerzos adicionales para gestionar mayores recursos, lo cual podrá lograrse desde una curul al interior de la próxima legislatura local.

    NACHO PERALTA QUIERE SER ALCALDE DE COLIMA

    Ignacio Peralta Sánchez, secretario de Fomento Económico, hizo públicas sus aspiraciones de convertirse en candidato del PRI a la presidencia municipal de Colima en una reunión con los integrantes de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE) realizada esta mañana.

    Al respecto, Peralta Sánchez afirmó que quiere ser alcalde de la capital del estado porque Colima presenta condiciones y características que pudieran trabajarse y en donde él podría aportar más beneficios a la población del municipio.

    “Aprovecharía esta reunión para decirles que estaré buscando en mi partido y con el gobernador, la posibilidad de contender como candidato del PRI a la alcaldía de Colima”, dijo el funcionario.

    El funcionario estatal dijo que son diversos rubros en los cuales se puede trabajar de manera importante en la alcaldía, destacando la ecología, medio ambiente, transporte y obra pública, así como servicios.

    Peralta Sánchez dijo que esperará a que se cumplan los tiempos formales al interior del Partido Revolucionario Institucional para la definición de la candidatura y de momento seguirá trabajando en fortalecer su propuesta.

    Inicialmente, el titular de la Sefome desmintió que tenga interés alguno de contender por la alcaldía de Manzanillo, como se publicó en diversos medios de comunicación, pues aseguró que está legalmente impedido al no cumplir con el requisito de la residencia mínima de tres años.

    GONZALO VERDUZCO PARA DIPUTADO LOCAL

    El regidor Gonzalo Verduzco Genis competirá también para obtener la candidatura a diputado local por el primer distrito. Dicha aspiración fue manifestada ayer en rueda de prensa ante los medios de comunicación, y aclaró que es una aspiración personal y que respalda con el trabajo que siempre ha realizado a través de los diferentes puestos que ha desempeñado, y de su trabajo como ganadero.

    De su desempeño como priísta, destacó que ha participado de manera directa y activa, siendo presidente del comité seccional número 20, además ha sido en dos ocasiones presidente del comité municipal del PRI, y su cargo actual como regidor del PRI, y aspira a ser diputado local por el primer distrito.
    Respecto al distrito por el que aspira, dijo que ha vivido en éste cerca de 30 años, razón por la que siente el compromiso de estar al afrente de un cargo de tal importancia.

    También añadió que a lo largo de su vida se ha involucrado en diferentes sectores de la población, como deportistas, de la tercera edad, discapacitados, entre otros, por lo que considera que conoce las necesidades que tiene la población.

    Dijo conocer muy bien el municipio y sobre todo el distrito 1, porque en 30 años ha conocido cuáles con las necesidades del mismo.

    En lo que se refiere a su actual cargo como regidor, dijo que aunque no conoce la convocatoria que emitirá el PRI para la contienda, sabe que mientras no se manejen recursos públicos no es necesario que se pida licencia para contender por algún cargo de elección popular, por lo que descarta que él lo tenga que hacer; sin embrago aclaró que de tener que hacerlo, lo hará.

    Como prioridades en su agenda, en caso de ser legislador local, se encuentra el atender a la gente del campo.

    PETRONILO VAZQUEZ VA POR LA DIPUTACION DEL DISTRITO VII

    Se suma el regidor priísta del municipio de Villa de Álvarez, Petronilo Vázquez Vuelvas, a quienes han manifestado su interés por ser candidato del PRI a diputado local en las próximas elecciones.

    Por la mañana el regidor anunció su intención de contender para diputado local por el distrito 7, y dijo contar con el apoyo de la asociación Mujeres por la equidad de Villa de Álvarez, y por un organismo estudiantil.

    El munícipe consideró que su vocación, preparación y lealtad al partido lo hacen una persona con amplias posibilidades de triunfar en la contienda constitucional del 5 de julio, pues agregó que algunas encuestas lo sitúan a él con amplias posibilidades de triunfo, razón por la que ya se suma a la lista de contendientes del Revolucionario Institucional. Por lo anterior solicitó al PRI que considere su legítima aspiración.

    También informó que ya tuvo un acercamiento con la presidenta de su partido, Itzel Ríos de la Mora, y que ya se encuentra considerado como aspirante a la candidatura para la diputación local del distrito 7 de Villa de Álvarez, por lo que también será tomado en cuenta en las encuestas que se hagan para medir su fortaleza. (15 de enero de 2009)

    Nota: Esta información la encuentra impresa en el diario vespertino “Avanzada”